Son nuestros padres quienes nos enseñaron a limpiar. A su vez, ellos aprendieron a limpiar de sus papás, y así sucesivamente hacia atrás. Limpiar es una de esas cosas que hacemos de la manera en la que siempre se ha hecho. Si tu papá trapeaba el piso de cierta manera, probablemente tú lo haces así también. Sin embargo, ¿qué pasaría si te dijera que lo que se sabe sobre las diferentes formas de limpiar que se han pasado de generación en generación está equivocado? Bueno, no equivocado per se, pero sí existe una manera mejor y más eficiente de hacerlo y que hará que tu hogar esté más limpio y te tome menos tiempo hacerlo.
¿No me crees? Bueno, échale un vistazo a estas 15 cosas que has estado limpiando de la manera equivocada durante toda tu vida:
1. Tablas para cortar

El lavalozas no logra penetrar bien las tablas para cortar. Las tablas para cortar hechas de madera, especialmente, pueden atrapar desechos en sus cortes, por lo que es importante hacer un trabajo minucioso aquí. Corta un limón por la mitad y agarra un poco de sal kosher para poder restregarla a lo largo de toda la tabla. Esto te permitirá destrabar las partículas. Después, lava con jabón y agua.
2. Bandejas de Horno

Restregarlas con lavalozas no va a remover todas las asquerosidades que ya se encuentran horneadas en la tabla. Haz una mezcla que contenga un cuarto de bicarbonato de sodio y suficiente peróxido de hidrogeno como para crear una suave pasta que luego deberás frotar por toda la bandeja de horno. Deja la bandeja así por unas cuantas horas y luego enjuagala. Se verá como nueva.
3. Cabezal de Ducha

Un spray de uso rápido y un pequeño enjuague no hará que tu cabezal de ducha se vea realmente limpio. Para limpiarlo bien, esto es lo que debes hacer: vierte vinagre blanco en una bolsa plástica y cierra la bolsa alrededor del cabezal por cerca de una hora. Enjuaga el cabezal con un paño húmedo y se verá como si la hubieras comprado hoy mismo.
4. Colchón

Los colchones son difíciles de limpiar pero no tiene que ser así siempre. Primero, pasa la aspiradora sobre tu colchón para deshacerte de cualquier tipo de restos que hayan ahí. Luego, vierte bicarbonato de sodio. Suficiente como para cubrir todo el colchón. Deja que el bicarbonato de sodio haga su trabajo durante una hora y luego aspira el colchón para sacar el bicarbonato. ¡Eso es todo!
5. Rallador

No puedo contar la cantidad de esponjas que he destruido intentando limpiar mis ralladores. Por suerte, ¡siempre existe una manera mejor de hacerlo! Justo después de que hayas rallado el queso, agarra una papa y comienza a rallarla en el mismo rallador. El acido oxálico de la papa removerá inmediatamente el residuo y la mugre del rallador. Y además, tendrás papas ralladas para que hagas puré u otro plato que te guste.
6. Microondas

Deja de desperdiciar energía fregando los pedacitos de comida que se quedaron dentro de tu microondas. En vez de eso, llena un pote con agua y vinagre y ponlo en el microondas en la intensidad más alta por al menos dos minutos. Tu microondas se convertirá en un agradable baño de vapor y todo lo que tendrás que hacer después es remover la suciedad.
7. Juguetes

Lavar los juguetes de tus hijos uno por uno puede ser algo terriblemente aburrido y agotador. Pero existe una mejor manera de hacerlo. Junta todos los juguetes de plástico duro que estén en la casa y ponlos en tu lavavajillas (sólo debes asegurarte que el material de los juguetes no se derrita al meterlos en el lavavajillas).
8. Cafetera

Cuando tu café comienza a tener un sabor un poco extraño, entonces es hora de que limpies cuidadosamente tu cafetera. Así lo debes hacer: vierte agua en la cámara de agua hasta la mitad y la otra mitad con vinagre. Luego, pon a funcionar tu cafetera en el ciclo de media infusión y deja la cafetera así por una hora. Una hora después, finaliza el ciclo de preparación. Vacía tu cafetera y activa el modo de agua fresca. Repite el proceso todas las veces que sean necesarias hasta que el olor a vinagre haya desaparecido.
9. Cortinas

Desde chicos vimos que la aspiradora tenía un accesorio que servía para limpiar cortinas. Sin embargo, era increíblemente ineficiente y se demoraba mucho en funcionar. Para el truco que te vamos a mostrar ahora vas a necesitar un calcetín, el que tendrás que sumergir en una mezcla de vinagre y agua y luego pasarlo por cada una de las rejillas de las cortinas. ¡Es así de fácil! Luego, para secar tus cortinas, utiliza el otro calcetín.
10. Sartén de fierro

Aunque no lo creas, sigue habiendo gente que limpia sus sartenes de fierro con jabón y agua. Lo que debieras hacer realmente para limpiar estos sartenes es restregarlos con una mezcla de sal gruesa y agua para así poder quitar los residuos que son difíciles de sacar. Después de esto, seca el sartén cuidadosamente y aplica una pequeña capa de aceite antes de guardarlo. Es así de sencillo.
11. Pinturas

Limpiar tus pinturas puede ser un poco complicado. No por eso vas a dejar que tus pinturas se llenen de polvo. En vez de eso, restriega la mitad de un bagel por tu pintura para poder recoger todo el polvo y las asquerosidades.
12. Licuadora

¿Has tenido que desarmar toda la licuadora para poder limpiarla? En vez de eso, se un poco más flojo. Enjuaga tu licuadora y luego llénala con agua caliente. Echa un poco de lavalozas y ponla a funcionar un par de segundos. Luego enjuágala de nuevo. Tu licuadora debiera verse como nueva.
13. Cepillo de dientes

Una gran cantidad de personas no limpia sus cepillos de dientes con frecuencia. No solo tienes que reemplazar tu cepillo de dientes cada tres meses sino que también debes limpiarlo. Toma una taza limpia y llénala con vinagre blanco y pon tu cepillo dentro. Deja el cepillo ahí por unas horas y verás como tu cepillo se verá un poco menos desagradable.
14. Tostadora

Si todo lo que haces para limpiar tu tostadora es batirla de arriba para abajo un par de veces, entonces lo estás haciendo mal. La parte externa de tu tostadora necesita algo de cuidado intensivo. Agarra algo de tartár, agua y comienza a restregar tu tostadora hasta que comience a verse bonita de nuevo. (¿Y para el interior? Algunos modelos de tostadoras tienen bandejas extraíbles para que puedas sacar fácilmente las migas que quedan adentro.)
15. Horno

¿Gastas horas y horas restregando tu horno para que se vea limpio? ¡No lo hagas más! En vez de eso, haz una pasta usando agua y bicarbonato de sodio y esparce la mezcla por toda la parte interna del horno. Deja la mezcla ahí durante la noche, y luego usa un paño húmedo para poder sacar la mayor cantidad posible de la mezcla del horno. Después de esto, rocía vinagre en el interior del horno y límpialo con un paño húmedo. Luego enciende tu horno al mínimo por unos veinte minutos para que se seque.