Solamente existe un pequeño robot explorando los distintos rincones que quedaron de lo que alguna vez fue nuestro mundo. La guerra entre las máquinas versus los humanos por fin había terminado y el único sobreviviente de metal busca refugio en bosques y ciudades para entretenerse.
Así comenzó el alucinante mundo ficticio que el ilustrador del Reino Unido, Matt Dixon, creó en su cabeza cuando era pequeño. En ese entonces sólo usaba lápices, pero fue en 2006 que se motivó a experimentar en computadores y realizó su primer robot. Desde entonces está obsesionado con ellos y el mundo en el que habitan.
Hoy Matt trabaja como ilustrador freelance en el mundo de los videojuegos. Su trabajo consiste en dibujar duendes enojados o aliens, pero cuando termina y tiene un tiempo para él, vuelve al mundo de este melancólico robot. Cuando quiere relajarse nada lo deja más calmado que perderse dibujando sobre su tierno amigo.

“(Las ilustraciones) rara vez son planeadas. Cuando estoy de ánimo me siento y simplemente sucede”.
-Matt Dixon-
Prefiere sentarse y dejar que su mano haga el trabajo. Por esto llamó a su primer libro Transmissions (que significa ‘Transmisiones’). Hoy está realizando una campaña para reunir fondos para su segundo libro, “Transmissions 2”, en Kickstarter. Esta plataforma ayuda a que cualquier persona pueda recolectar dinero por parte de donaciones que vienen de todo el mundo. Dixon se había propuesto llegar a la meta de 3 mil dólares, pero asombrosamente la sobrepasó y logró juntar más de 16 mil dólares.

¡Una muy buena noticia para que podamos seguir viendo sus increíbles trabajos!









Matt ha trabajado en las ilustraciones de los videojuegos de Harry Potter, Spyro el dragón y Piratas del Caribe, y hoy está trabajando como freelancer paraSony Online Entertainment y Hasbro.
¡Lo mejor de todo es que su motivación por crear está más viva que nunca!