Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 55325

Por qué enamorarse de otra persona es peor que acostarse con alguien más

El amor es futuro, el deseo presente. El amor se queda, el deseo se va

Últimamente he pensado en la actitud de la sociedad ante las infidelidades. Las reacciones y actitudes que despiertan son muchas, aunque casi siempre es unánime: desprecio. Ya sea en noticias de mujeres cortándoles el miembro a sus parejas in fraganti, u hombres y mujeres pegando carteles donde exponen a su pareja advirtiendo a la sociedad de que se cuiden de ese “pendejo” o de esa “perra”. En cualquier caso de engaño carnal —aclaro, en donde la persona es descubierta y expuesta— la reacción de la sociedad es de odio, de desprecio o inclusive de burla hacia la persona que comete dicho acto.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Captura-de-pantalla-2015-10-19-a-las-16.39.30
@anapaulaherbst

Pero, ¿qué pasa con los hombres y mujeres que, estando en una relación, se enamoran de otra persona? La sociedad suele ver a estas personas como valientes por tener el coraje de seguir lo que les dicta su corazón. Son aplaudidos por grupos de las redes sociales, por psicólogos, por sus amigos y por sus familias. Solamente una persona no les aplaude y se siente mal: la persona que olvidaron o dejaron de amar. Hay que aceptar algo: la sociedad nunca ha sido conocida por ser increíblemente brillante. Es la misma sociedad que ve el matrimonio homosexual como una abominación, que protesta en  contra del aborto a pesar de nunca usar condón en sus encuentros sexuales, y la misma llena de ateos que hablan basura de la religión sin saber nada de la religión que insultan y creyentes que defienden una religión de la que no saben nada.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Captura-de-pantalla-2015-10-19-a-las-16.39.39
@anapaulaherbst

Vámonos por partes. Quiero que entiendan bien el punto que voy a exponer por el cual considero que es peor enamorarse de una persona estando en una relación que engañarla carnalmente. Antes que nada quiero aclarar que bajo ninguna circunstancia justifico meterse en la cama con otra persona estando en una relación.

1. El amor toma su tiempo, el deseo es instantáneo

Como dice arriba, no puedes amar a una persona con sólo verla a los ojos por muy superficiales que seamos o por más romántica que sea nuestra perspectiva de vida. El amor lleva su tiempo, es como una flor a la que se le tiene que regar constantemente y poco a poco por miedo a no ahogarla.

El deseo, en cambio, es una llama que nace repentinamente y en la cual nosotros decidimos incendiarnos o no. El deseo, por más fuerte que sea, nunca involucra amor. Deseas a esa persona, deseas su cuerpo con toda el alma a sabiendas que puede que la mañana siguiente la mires, no sientas nada y abandones la habitación. Engañar a una persona de manera carnal es algo que se da en cuestión de pocas horas y en la cual la persona tiene sólo unos cuantos minutos para decidir si escapar o no de dicho deseo.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Captura-de-pantalla-2015-10-19-a-las-16.39.48
@anapaulaherbst

El amor no es así. El amor toma su tiempo y, aunque sea reconocible en épocas tempranas, la mayoría de las veces es algo en lo que decidimos meternos de lleno. El individuo que engaña sólo tiene pocos minutos para salirse de la situación en la que está metido con el completo conocimiento de que si se va, el deseo se esfuma también. La persona que ama se encuentra en un dilema cuando empieza a sentir un poco de afecto por otra persona: huir y quedarse “a ver qué pasa”. Cuando una persona está en una relación y aún así sigue frecuentando a la persona por la que va sintiendo cada vez más cosas, es entonces cuando no es culpa de la pareja por no cuidar el amor, pues la misma persona es la que decide traicionar el amor al invertir en hacer crecer un nuevo sentimiento que ha nacido.


2. El amor es sentimental, el deseo carnal

Considero que ambos son nexos, una unión, pero en diferentes niveles. Hay que reconocer que se requiere cierto cariño o al menos interés para meterse con una persona en la cama. Sí, el deseo existe, más no es algo que actúa por sí mismo y nos inunda el cuerpo. Al desear y al hacer el amor estamos al cien por cierto de nuestras capacidades cognitivas —al menos que estés borracho, pero de momento eliminemos esta variable— por lo cual no podemos echarle la culpa al deseo o a que se nos salió de las manos.

A pesar de ello soy fiel creyente que el amor no lo podemos controlar, pero sí podemos controlar con quién estás y con quién no. Es sencillo: si estás en una relación y comienzas a sentir un cariño un poco más fuerte que la amistad, aquí es cuando debes huir por tu bien y el de tu pareja.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Captura-de-pantalla-2015-10-19-a-las-16.40.00
@anapaulaherbst

Son dos nexos con diferentes duraciones. Uno que rosa la eternidad mientras dura y el otro que dura la mitad de una noche.

El deseo dura unas pocas horas y después se esfuma. El dolor que se siente cuando nuestra pareja nos engaña se debe a que sentimos que se rompió ese lazo, ese compromiso y que nuestra pareja estuvo pensando en otra persona al menos lo que duró el acto carnal. Si lo analizamos así vemos otro punto que quiero probarles.


3. El amor se queda, el deseo se va

Supongamos que nuestra pareja se entera de nuestro encuentro carnal y se da por terminada la relación. Yo en lo personal creo en las segundas oportunidades y no creo que las personas que caen en un error lo vuelvan a repetir —pero ese soy yo, no tienes por qué compartir mi punto de vista—. Si tu pareja te perdona este error te sentirás mal y puede que no lo vuelvas a hacer. La confianza de la otra persona está devastada pero, con mucho esfuerzo, la relación puede volver a ser como antes.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
large
@anapaulaherbst

Si tu pareja se enamora de otra persona, no hay vuelta atrás. Puedes tratar con todas tus fuerzas de enamorarla de nuevo pero de todas maneras su corazón ya está en otro lado. El rompimiento es inevitable y no hay nada que puedas hacer. Aquí entra el típico “no eres tú, soy yo” junto con el “aún seamos amigos”. El problema es que esta gente ve estas dos oraciones como algo bueno. Si dices esas mismas oraciones estando en una relación después de haberte metido con otra persona, te llamarán cínico. No creas que lo dicen porque en verdad quieren ser tus amigos, al igual que las personas que se acuestan con otras, se sienten culpables y creen que conservando tu amistad se sentirán menos culpables.


4. El amor es futuro, el deseo presente

Seamos sinceros, ¿cuándo fue la última vez que planeaste una vida con la persona que tuviste sexo el mismo día que la conociste? Si respondiste que al menos una vez tuviste este pensamiento, creo que es hora de repensar tus prioridades. Cuando uno ama ve el futuro con esa persona. Es una inversión sentimental que esperamos que en el presente nos dé frutos. Tienes tus metas y tus sueños los cuales incluyen a esa persona. Cuando se ama se mira al horizonte juntos.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Captura-de-pantalla-2015-10-19-a-las-16.39.07
@anapaulaherbst

Cuando se tiene una amante, por tomar un ejemplo, se depura solamente el presente y no se menciona bajo ninguna premisa el futuro. Si es tu amante es por algo. No le dices que planeas un futuro con ella, o que te inspira a seguir tus sueños. Perdonen lo que voy a decir pero es prudente decirlo: es una persona que te coges y ya. Y si esta persona busca algo sentimental entonces deja de ser amante y es entonces, si dices que sí, cuando cometes engaño por partida doble y en esa situación debo decirte que sinceramente no tienes madre.

Analicémoslo más detenidamente.

¿Qué es peor? ¿Un “he decidido seguir mi sueños y mi vida con alguien más, pero aún podemos ser amigos” o un “me acosté con alguien que ni me acuerdo el nombre. Te juro que no volverá a pasar”? Sí, ambos son horribles. Pero creo que el primero te quita las ganas de vivir y el segundo te da ganas de quitarle las ganas de vivir a esa persona. Son distintas.


5. El amor no se olvida del todo, el deseo sí

Hay algo que no le deseo ni al peor de mis enemigos: sentir que la persona que amas te está poco a poco dejando de amar. Duele, duele como no tienes idea. Duele porque no puedes hacer nada para evitarlo y te deja un hueco en el corazón porque cuando esta persona olvida ese amor que siente por ti completamente, sientes que no inspiras amor.

Cuando uno sabe que tu pareja desea a otra persona puede que te sientas mal por tu aspecto físico y, de hecho, en ciertas ocasiones esto ha llevado a que hombres y mujeres pierdan peso o mejoren su cuerpo para que sus parejas los vuelvan a desear. Es fácil, al fin y al cabo, todo aquello que es palpable, que se puede tocar.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Captura-de-pantalla-2015-10-19-a-las-16.39.17
@sevvallerd

¿Cómo le hace uno para entrenar el corazón? Y no, no hablo del cardio. ¿Qué hace uno cuando una persona poco a poco está perdiendo interés en ti? El amor no es factible, no se puede tocar, no se entrena. Entonces quedamos al merced del olvido desterrados a ver cómo esta persona va sintiendo menos por nosotros poco a poco. 

Cuando se nos engaña carnalmente es como una bala que nos atraviesa rápido y con un dolor extremo que dura poco, pero cuando se nos deja de amar es como si se nos torturasen lentamente por meses. Como dije, es un dolor que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

A modo de conclusión sólo me gustaría agregar que el propósito de este artículo no es el de justificar el engaño. Es más bien el de enseñarle a esas personas que se enamoraron de otra estando en una relación, que todo en la vida tiene consecuencias. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 55325

Trending Articles