El video es muy conmovedor
Se tiene poca información sobre este video, pero de acuerdo a lo que aparece en la descripción del video, se trata de un gato que ha sido rescatado, es posible que haya vivido en muy malas condiciones, haya estado enfermo o quizás sufrió maltrato. No lo sabemos, sin embargo las imágenes son extremadamente conmovedoras.

Se nota que se trata de un animal que está exhausto, sobre la mesa de metal de un quirófano. Durante los 20 segundos que dura el video, una mujer lo consuela con tiernas palabras mientras al felino se le acumulan lágrimas en sus ojos.
Finalmente está a salvo y puede llorar. Un tubo de oxígeno está sujeto a su cara para ayudarle a respirar y las lágrimas caen por sus mejillas. Seguramente va a ser operado porque sufre de algún daño grave, alguien lo rescató y lo llevó donde los médicos.

Sin embargo y de acuerdo a Mikel Delgado candidata a Ph.D en comportamiento de gatos, certificada de la Universidad de California-Berkeley, los gatos no lagrimean por tristeza. Según dijo a The Dodo, las lágrimas sólo protegen a sus ojos de la sequedad y de la irritación.
Sea cual sea la teoría real del porqué de sus lágrimas, sabemos que los animales son capaces de experimentar diversas emociones como sufrimiento, ansiedad, felicidad y gratitud.
¿Qué emoción estará experimentando el gato del video? Posiblemente dolor y agradecimiento, quizás tranquilidad al sentirse finalmente a salvo.