¿Eres la que apaga el despertador para entrar a la ducha de las primeras? Pues bueno, si eso no te hace muy feliz, entonces estás a punto de recibir noticias que podrían ayudarte a tener una buena razón para no seguir haciéndolo. Porque recuperar tus energías durmiendo, es sumamente importante para tu bienestar físico y mental, pero ¿por qué las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres?
La falta de descanso y horas de sueño, afecta mucho más la salud de las mujeres que la de los hombres.
El estudio que examinó 210 personas de mediana edad, tanto hombres como mujeres, pudo concluir que las mujeres sufren mayores problemas de salud que los hombres cuando hay falta de sueño. Pero esto no es lo único que los investigadores pudieron descubrir.
Resulta que para las mujeres, las pocas horas de descanso vienen asociadas con altos niveles de malestar psicológico y una buena cuota de hostilidad, causando problemas más grandes como depresión e ira. Algo que los hombres por otro lado, no demostraron, a pesar de tener la misma cantidad de horas menos de sueño.
El cerebro de una mujer se organiza de forma distinta al de un hombre y es más complejo, por lo que necesita algo más de tiempo para recuperarse por completo.
Generalmente, las mujeres se pasan el día realizando más de alguna tarea al mismo tiempo (algo también conocido como multi-tasking), por lo que su cerebro funciona de forma distinta a la de un hombre. Eso significa que utilizan una mayor parte de su él durante el día y por lo tanto, que necesitan una mayor cantidad de tiempo durmiendo para que se recupere. Y aunque el promedio es 20 minutos más que los hombres, depende de cada mujer si es un poco más o menos que eso.
Esto se debe a que durante las horas de sueño, la corteza cerebral se desata de los sentidos y se encarga de poner al cerebro en modo de reparación, preparándolo para enfrentar un nuevo día a la mañana siguiente.
Así que ya lo sabes, si te sientes un poco malhumorada o irritable, puede que se deba a que tus horas de sueños no son están siendo las suficientes para permitirle a tu cerebro que se recupere. Así que, es hora de que reclames tu derecho a no ser la primera en salir de la cama por las mañanas. La ciencia lo dice: Tu cerebro es más complejo y necesita descansar más que los hombres.