¡Definitivamente es una ciudad holandesa llena de artistas!
Zundert, una ciudad en el sur de Holanda, se destaca por 2 cosas: Es el lugar de nacimiento del famoso pintor Vincent van Gogh, y además, realiza la más antigua y técnicamente avanzada feria de flores de Europa, que tiene lugar cada primer domingo de septiembre.
Esas, eran las dos cosas por las que se destacaba la ciudad, hasta que decidieron mezclarlas. ¿Y cómo lo hicieron?
Para este año, la organización de Bloemencorso Zundert o en español El Desfile de Flores de Zundert, decidió hacerle honor al artista postimpresionista que los llenaba de orgullo, y construyó, nada menos que 19 enormes carros alegóricos repletos de flores, inspirados en él y su estilo.
Fuente
El Desfile de Flores de Zundert existe desde el año 1936, fue creado por la gente local y hasta el día de hoy se ejecuta en su totalidad por voluntarios. Por las calles de la ciudad han pasado elefantes, una gacela perseguida por un chita, guitarras eléctricas, calaveras, elegantes meseros con todo tipo de objetos sobre sus bandejas, una pareja en pleno acto sexual y a la que se le censuran ciertas partes del cuerpo, vikingos y muchas otras esculturas que fueron construidas con dahlias, una hermosa flor que existe en varios colores.
Fuente
Si quieres ver una pequeña muestra de lo que sucede en el Desfile de Flores de Zundert, entonces no dejes de revisar las fotografías a continuación. Los carros inspirados en Vincent van Gogh, son realmente magníficos, y algunos de los que se han hecho anteriormente, me parecen incluso mágicos.
Werner Pellis
Malou Evers
Joyce van Belkom
Erwin Martens
Fuente
Erwin Martens
Joyce van Belkom
Malou Evers
Bloemencorso Zundert
Otros carros alegóricos que han causado sensación:
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Y a ti, ¿qué te parece este arte con flores?