¿Qué hacer cuando estás en una emergencia y necesitas ayuda? Generalmente la primera cosa que se nos viene a la cabeza son los números especiales para estos casos como el famoso 911 u otro según el país. Sin embargo hay veces en que se reacciones de sólo segundos pueden determinar una situación de vida o muerte.
En este video se ve como una mujer es acosada por un hombre que quiere atacarla sexualmente. Sin embargo ella le muestra su celular y detiene todo haciendo huir al asaltante de una manera pacífica. Evitando el uso de armas, por ejemplo.
La idea proviene de una aplicación telefónica llamada OnCamera que ayuda a las víctimas potenciales a evitar un peligro o a un atacante. Funciona así: las personas que detectan problemas puedan invocar a un oficial entrenado en su teléfono celular que va a intervenir inmediatamente en su nombre, en video y en tiempo real.
La aplicación también utiliza localización GPS y transmisión de video para conectar a los usuarios con los servicios de emergencia. Es realmente una idea brillante ya que aunque un oficial no está físicamente presente, aparece en la pantalla y pueden ver toda la escena que se desarrolla a través del teléfono celular del usuario para que pueda intimidar lo suficiente a un atacante o hacerlo cambiar de opinión.
Dos entrenadores personales ajenos a los creadores del video compartieron este video en Facebook y en seguida recibieron más de 21 millones de reproducciones en Facebook y toda una polémica sobre su utilidad. ¿Tú qué crees? ¿Crees que pueda funcionar?
Actualmente la app es financiada por donantes y está disponible como una versión beta gratuita durante un período limitado de tiempo. Por ahora sólo funcionará en EE.UU. Si te interesa saber más visita su sitio oficial.