La presentación de Lady Gaga en los Oscar en la que abordó el tema del abuso sexual fue emotiva para los millones de televidentes que observaron el evento, en cambio, para algunos miembros de su familia fue impactante, quienes no tenían idea de lo que le había sucedido a la super estrella hasta que vieron su interpretación en vivo.
Ella fue víctima de violación cuando tenía 19 años.
El martes posterior a los Oscar, Gaga compartió en su cuenta de Instagram como su tía y su abuela la llamaron una vez que descubrieron lo que le sucedió hace años.
Esto es lo que relata en el mensaje que acompaña la foto:
“Mi abuela (en el centro) y mi tía Sheri (a la derecha) me llamaron el día después de los Oscar porque nunca les dije que era una sobreviviente. Estaba muy apenada. Muy asustada. Me tomó mucho tiempo incluso admitírmelo a mi misma porque soy católica y yo sabía que me había pasado algo malo, pero pensé que era mi culpa.
Durante 10 años pensé que era mi culpa. La noche después de los Oscar, cuando hablé con mi abuela Ronnie, con lágrimas en los ojos, la oí decir: ‘Mi nieta querida, nunca he estado tan orgullosa de ti como hoy’.
Algo que he mantenido en secreto durante tanto tiempo, de lo que estaba más avergonzada que de cualquier cosa– se convirtió en la cosa de la que las mujeres de mi vida estuvieron más orgullosas. Y no cualquier mujer, sino las que más admiro”.
Durante los Oscar, Gaga interpretó ‘Til It Happens to You’, una de sus canciones recientes y que forma parte del documental ‘The Hunting Ground’.
Esta melodía, de acuerdo con la propia Lady Gaga, narra lo difícil que puede llegar a ser superar determinadas situaciones de la vida.
Por si no viste la poderosa presentación, te la compartimos a continuación:
Durante su acto, 50 sobrevivientes de acoso sexual se unieron a la cantante. Ellos tenían frases como “No es tu culpa”, “Sobreviviente” y “Me pasó a mí” escritas en sus brazos.
Tal vez Lady Gaga no ganó el Oscar por Mejor Canción Original, pero con su presentación definitivamente creó conciencia acerca del problema de la violencia sexual.