Hay libros excelentes, hay libros que enseñan y otros que te emocionan con cada palabra. Pero hay libros que simplemente no te sueltan, no te dejan descansar una vez que los empiezas. Si alguna vez has leído un libro así, probablemente lo terminaste en un par de días, en los que prácticamente no dormiste, no comiste y no interactuaste con nadie, pero sabes que valió la pena. Si te gusta ese tipo de lectura, que te atrapa y no te deja ir, te dejamos esta lista con 21 libros increíbles que te harán olvidar el resto del mundo.
1. “Harry Potter”, la saga completa de J.K Rowling
Una de las sagas más famosas de toda la historia con un mundo mágico lleno de personajes y criaturas fascinantes. En cada página que leas sentirás que estás ahí, que eres uno de ellos, y no querrás que terminen nunca. Es posible que termines leyendo la saga completa unas dos o tres veces.
2. “Objetos frágiles” de Neil Gaiman
A pesar de no ser una novela, querrás leer un relato tras otro y quedarás pidiendo más. El autor nos entrega una serie de cuentos, algunos de miedo, otros divertidos, que nos muestran un nuevo punto de vista sobre el mundo.
3. “El Amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez
García Márquez nos entrega una historia de amor que es a la vez poética, nostálgica, romántica y divertida. Si deseas leerlo te recomiendo hacerlo durante el fin de semana porque no podrás irte a dormir sin terminarlo.
4. “Bel Ami” (Buen Amigo) de Guy de Maupassant
La historia de vida de un seductor. Puede que no estés de acuerdo con los principios del protagonista, pero no dudarás en acompañarlo en todas sus aventuras y terminarás por quererlo.
5. “Cinco cuartos de Naranja” de Joanne Harris
Una madre le deja a su hija menor un libro de recetas lleno de secretos y empieza a descubrir verdades acerca de su pasado y el de su familia. A través del libro podrá saber la verdadera historia de una misteriosa tragedia que involucró a su madre cuando ella sólo tenía 9 años.
6. “Drácula” de Bram Stoker
Un clásico de la literatura lleno de sentimientos y suspenso. Nadie puede decir que no le gustan los libros de vampiros una vez que ha leído Drácula.
7. “Veinticuatro horas en la vida de una mujer” de Stefan Zweig
Explora profundamente las emociones y los sentimientos del ser humano, en una historia llena de detalles que te harán imaginar y sentir todo como si estuvieras ahí. Te atrapará sin duda.
8. “El Señor de los Anillos” de J.R.R Tolkien
Una saga clásica de fantasía épica sobre un mundo que es muy distinto al nuestro pero a la vez muy parecido, con muchísimos personajes y mucha acción. Te atraparán desde la primera página.
9. “Americanah” de Chimamanda Ngozi Adichie
“Hay algunas novelas que cuentan una gran historia y otras que consiguen que cambies la manera que tienes de ver el mundo. Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, consigue las dos cosas.”
-Elisabeth Day en The Guardian–
10. “Forrest Gump” de Winston Groom
Sí, antes de la película hubo un libro. Algunos dicen que el personaje Forrest Gump es muchísimo más entretenido en el libro que en la novela. Incluso si la película no te gustó o aún no la has visto, te aseguro que no podrás dejar de leer la versión en papel.
11. “Las nieblas de Avalón” de Marion Zimmer Bradley
Otra versión de la leyenda del Rey Arturo, esta vez desde el punto de vista de su hermana, Morgana, sacerdotisa de las antiguas tradiciones en la isla de Avalón. Amor, guerra, intriga, odio y poder son algunos de los temas que te atraparán en esta historia.
12. “Aeropuerto” de Arthur Hailey
Una historia escrita de manera increíble acerca de los problemas y el drama que se presentan en un día cualquiera en un aeropuerto.
13. “Donde termina el arcoiris” de Cecelia Ahern
La novela en la cual se basó la película “Los imprevistos del amor” o “Love, Rosie”. Cuenta a través de un registro de cartas, emails y chats, la historia de amor y amistad de dos jóvenes con muy mala sincronización pero un gran vínculo entre ellos. Te harán sufrir tanto durante la historia que no podrás parar de leerla, buscando el final feliz.
14. “La mujer del coche con gafas y un fusil” de Sébastien Japrisot
Es de esos libros donde los personajes son lo principal. Sentirás con cada célula de tu cuerpo lo que siente la protagonista en cada momento.
15. “El Atlas de las nubes” de David Mitchell
Si bien no es de esos libros que te lees en una tarde, lo disfrutarás más que nada y cada ves que estés haciendo otra cosa pensarás en él. La novela es un mosaico de distintos personajes con distintas vidas, y cada lector tendrá su propia forma de entenderlo.
16. “Bajo la misma estrella” de John Green
Puede ser que hayas visto la película, pero te aseguro que el libro te encantará aún más y lo leerás en un sólo día.
17. “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel
“Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Y la acompañan en su apoteosis y en su tránsito a una sabrosa, muy sabrosa eternidad.”
Sólo con leer la sinopsis del libro quiero terminarlo de una vez.
18. “Logia” de Francisco Ortega
Una novela ficticia acerca de los secretos de la historia latinoamericana que te atrapará con sus misterios y te hará preguntarte cuán inventados son.
19. “Violet y Finch” de Jennifer Niven
Pensarás que es una historia más de amor adolescente, pero luego de empezar a leerla te enamorarás profundamente de los personajes y de las enseñanzas que te deja en cada momento.
20. “Entre las cenizas” de Simon Beckett
Perfecto para amantes de novelas policíacas y de espionaje, quienes no podrán dejar de leerlo una vez que empiecen. Un caso de un asesinato que deberá resolver un doctor forense, en un entorno hostil y violento que lo desafiarán constantemente. Lectura rápida y un final inesperado.
21. “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson
Una trilogía de libros larguísimos que se hacen cortos. Dos personajes muy distintos y completamente inolvidables que te enganchará y no te soltará en ningún momento. Probablemente leerás muy lento para que no se acabe nunca la historia.