Cuando era pequeña, mi abuelo me contó sobre uno de los libros que más le había gustado en su vida. Trataba sobre un anciano llamado Santiago, y de cómo luchó durante 3 días con un enorme pez espada, que estaba enganchado a su anzuelo, pero que no se dejaba sacar del mar.

El nombre de este libro es “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway. Y a pesar de que nunca lo leí, lo que me transmitió mi abuelo, fue suficiente como para entender que este pez es enorme, muy fuerte, e incluso peligroso.
Teniendo en cuenta este recuerdo, la fotografía que mostraré a continuación, es extremadamente sorprendente. Fue tomada por el biólogo marino Juan C. Levesque en Florida, Estados Unidos. Y muestra, a un bebé de pez espada tan pequeño, como para caber en la yema de un dedo.

Este pez en su estado adulto puede llegar a medir 4 metros, y a pesar unos 500 kilos. Lo más impresionante, es que el bebé crecerá entre 3 y 6 milímetros por día, alcanzando los 73 centímetros cuando cumpla un año. Y bueno, todo esto lo logrará, alimentándose de las larvas de otros peces, además de zooplancton.
Otros peces espada en su versión de bebé:


¿Te impresionó el tamaño de un bebé de pez espada? Yo la verdad, es que preferiría mantenerme alejada por precaución.