¿Qué se le regala a una persona que lo tiene todo? Al parecer los millonarios de China ya encontraron la respuesta, y están dando a sus seres queridos nada más y nada menos que bebés de titís pigmeos, para que puedan disfrutar de lo lindos que son, y alardear con sus amigos de su nuevo juguete.
Los cuelgan en sus dedos para demostrar su mínimo tamaño, y para sacarles fotos y subirlas a las redes sociales:
Como podrán imaginar, esta moda además de reprobable, es ilegal. Los están vendiendo a unos 30.000 yenes, lo que se traduce en unos 260 dólares. Y lo peor, es que el negocio se ha incrementado en los últimos meses, debido a que nos encontramos en el año chino del mono, y podrían incluso considerarse un amuleto de la buena suerte.
Los llaman ignorantemente “monos de pulgar”, y el hecho de que se aferren a los dedos (lo que se ve extremadamente tierno), es en realidad una de las imágenes más tristes que se puedan apreciar, ya que representa que aún deberían estar sobre el lomo de sus madres en la selva amazónica.
El tití pigmeo es el mono más pequeño en el mundo y pesa unos 100 gramos cuando es adulto. Es muy sociable y vive en grupos familiares que consisten en los padres y sus pequeños. Todas estas características darían para pensar que es la mascota perfecta. Sin embargo, cualquier animal que acostumbra a vivir libre y en la selva, nunca necesitará del ser humano, para más que para sufrir.
Esperemos que se comience a castigar a los traficantes de estos y otros animales exóticos como son los loris. Y por supuesto, que los posibles compradores tomen conciencia del daño que podrían provocar.
Una chica de Tailandia con un loris como mascota:
¿Denunciarías un caso de compra y venta de mascotas exóticas e ilegales?