Penélope es una gatita persa de 5 años, que vagaba por las calles de Wandsworth, en Londres, Inglaterra. Estaba sola, hambrienta y su cabello, que bien mantenido es extremadamente hermoso y esponjoso, estaba todo apelmazado y sucio. Probablemente esta pequeña se había perdido de su hogar y su familia, sin embargo, el destino le tenía preparado algo mejor.

Un hombre de buen corazón la recogió y la llevó hasta el Battersea Dogs and Cats Home, un refugio de animales muy famoso en el Reino Unido.
En el lugar fue aceptada de inmediato. La alimentaron, le dieron un lugar para dormir y ya le están buscando un nuevo hogar, en donde le entreguen todo el amor y cuidado que se merece. Y bueno, con respecto a su cabello en terribles condiciones, los voluntarios no tuvieron otra opción que cortarlo, o mejor dicho trasquilarlo, para hacerla sentir más liviana y limpia. Gracias al corte podrá crecerle un buen pelaje y será más fácil encontrarle una familia que se preocupe por ella.
Esta es una fotografía del antes y el después. La verdad es que el cambio es bastante impresionante.

Finalmente, y aunque haya bajado varios kilos y tenga un suéter adorable, pareciera que Penélope no está muy feliz con su cambio de look radical.

¿Qué te pareció la historia de Penélope? ¿recogerías a un animal de la calle?