Vivir en pareja es divertido pero cuando empiezan a pasar los años y la monotonía se hace presente las cosas pueden cambiar un poco. Esto se nota aún más en las parejas que viven juntas y que comparten los quehaceres de un hogar. Muchas veces, entre lavar platos y pagar cuentas, el amor comienza a peligrar. Si estás comenzando una relación, si llevas mucho tiempo pero quieres cambiar o si dentro de poco tiempo te irás a vivir con tu pareja, entonces esto es para ti.
Nunca olvides que el amor siempre se hace presente en los detalles.
1. Escucha con atención cuando hable
No hagas como que escuchas, no asientas si no entiendes lo que te está diciendo. Ponle atención, recuerda los detalles de la conversación, haz preguntas. Puede que no pensemos que esto tiene que ver con el amor de pareja, pero hacer sentir importante a la persona que tenemos al lado pasa por mostrar interés en ellos y en todo lo que hacen.
2. Pasa tiempo de calidad con esta persona
Pasar una tarde juntos en el sofá sin decirse una sola palabra no cuenta como tiempo de calidad. Haz el esfuerzo de hablarle, de mirar sus expresiones, de escuchar lo que tiene que decir, de preguntarle qué hizo durante la semana. No sólo harás más feliz a tu pareja, sino que además te sentirás más conectado con esta persona.
3. Resuelve los conflictos de la forma más sencilla posible
Es inevitable enojarse, incluso si se trata de alguien a quien amamos. Intenta resolver los conflictos sin frases hirientes, sin odio y sin descalificar al otro. Muchas veces decimos cosas que no sentimos y aunque podemos disculparnos, las palabras siempre existen en el recuerdo.
4. Sé honesto/honesta sobre tus necesidades
Si necesitas más tiempo a solas o más tiempo para tus pasatiempos es importarte decirlo. Esto no te hace egoísta, al contrario, te da la oportunidad de hacer lo que amas para después volver con incluso más energía hacia tu pareja. De esta forma su relación siempre tendrá energía renovada.
5. Dale cumplidos genuinos
Recuérdale lo mucho que te gusta, lo genial que es su risa, lo linda que se ve cuando está emocionada, lo lindo que te parece cuando duerme. Es una forma de mantenernos conectados con el lado más tierno de la relación.
6. Si viven juntos, ayuda con las tareas del hogar
Es inevitable que la monotonía haga su aparición cuando vives con tu pareja, pero eso no significa que sea una excusa. Ayuda en las tareas del hogar en toda ocasión, no sólo porque eso demuestra consideración y compañerismo, sino porque además después ambos tendrán más tiempo libre para pasar juntos o para descansar.
7. No te olvides del poder del contacto físico
El poder de un abrazo después de un largo día o de un apretón de manos en el momento preciso es incalculable. Muchas veces nos olvidamos del poder de tocarnos y decimos que estamos muy cansados o que estamos enojados. ¿Quieres conocer la forma más rápida para terminar tu relación? Deja de abrazar a tu pareja.
8. Participa en las cosas que le importan
Conoce más sobre sus pasatiempos o sobre sus gustos, acompáñalo/a a cosas que le interesan incluso si a ti no. Esta es la forma más certera y silenciosa de decir: me importas, te quiero, quiero quedarme contigo.
9. Déjale un mensaje amoroso todos los días
No importa si ya pasaron 2 o 5 o 10 o 30 años desde la primera vez que le dijiste algo lindo. Recordar nuestro amor a través de tiernos mensajes es una de las formas más efectivas de mantener viva la llama del amor y del deseo. Puede que no parezca mucho, pero generará un gran cambio en tu relación.