Una pequeña jirafa llevaba 4 horas atrapada en medio del río Uaso Nyiro en Kenia, sin poder moverse debido a la corriente. Probablemente estaba exhausta y bastante asustada, sin certeza de que podría salir de allí con vida… pero lo que esta jirafa no sabía era que un grupo de hombres haría todo lo que estuviese a su alcance para rescatarla.

Los hombres, liderados por Baba Sue, entraron al agua desafiando la corriente e intentaron calmar al animal.

Hicieron lo posible por ganar su confianza y darle a entender que sólo querían ayudarla, y luego la guiaron a tierra firme culminando este exitoso rescate.

Luego de que las imágenes de tal heroica hazaña se volvieron virales, Baba Sue respondió a los comentarios de las personas que felicitaban a los hombres que la salvaron, con las siguientes palabras:
“Chicos la vida salvaje es nuestro ORO. Amen a nuestra vida silvestre”
–Baba Sue–
No sólo se salvó la vida de un joven animal en apuros, sino que la de un animal emblemático cuya especie ha presenciado el ocaso de manera silenciosa. Las jirafas no son consideradas una especie en peligro de extinción, sin embargo hemos visto cómo sus números han disminuido drásticamente en los últimos años, perdiendo al 40% de su población en sólo 15 años.
Es bueno saber que aún hay personas con sus prioridades bien encaminadas.