Si tuviera que describir el arte en una palabra, lo definiría como ‘subjetivo’. Para mi eso es lo que es. En formas donde algunos pueden mirar la octava maravilla del mundo, otros ven un dibujo que podría haberlo hecho su hijo. Esculturas por las que algunos podrían pagar millones, otros no darían ni un centavo, y los ejemplos podrían seguir y seguir.
En el video que te presentamos en esta ocasión se suma otro factor: el espacio. Parece que solo porque una obra sea presentada en un elegante museo, su valor y su atractivo puede incrementarse exponencialmente, esto sin importar que la pintura sea comercializada por la compañía productora de muebles y objetos para el hogar IKEA.
Los chicos de Lifehunterstv demuestran eso, además de lo fácil que es engañar a los críticos de arte. Para lograr su cometido llevan una pintura de la empresa mencionada dentro de un museo y la hacen pasar por una cotizada obra, luego piden a expertos que les comenten que piensan de la imagen. Ellos dan una serie de explicaciones demasiado pretenciosas.

Una vez enganchados, les pregunta si creen que la obra es costosa.

Y finalmente les termina diciendo la verdad, ¡la obra es de IKEA!
Mira sus reacciones en el video.
Hay mucha gente que cree saber de arte que es demasiado pretenciosa. Los más graciosos para mi son los del final. Se van sin decir una palabra. Parece que sus conocimientos no son tan buenos.