Me veo al espejo y a pesar de que han pasado meses desde la última vez que les vi, el daño sigue ahí… latiendo furiosamente dentro de mí. No estoy sola, no soy la única que ha atravesado por ello, y lastimosamente, no seré la última. Aún no estoy segura de llamarlo Bullying, me parece un acto demasiado degradante como para siquiera darle nombre.
Aún estoy tratando de averiguar qué hice mal, sé que muchos de ellos tienen plena conciencia de lo que hicieron, quizás otros no se hayan dado cuenta, pero ahora estoy tratando de utilizar mi voz por primera vez. No sé qué te hice, sólo quería estar en paz, deseando cada minuto el día que finalmente dejara esas cuatro paredes. Traté de agradarte, de demostrarte que sólo quería ser tu amiga, traté de que me dieran una oportunidad… Nunca la tuve.
Tal vez ya me hayas borrado de tu mente, cuando cada uno de sus rostros aún sigue apareciendo en mis sueños. Sé que estoy comenzando a sanar, pero necesitaba escribirles, necesitaba tratar de hacerles comprender lo que sentí todos esos años, para cada uno de ustedes y para todos los que han convertido a alguien en una víctima del Bullying, permítanme introducirlos a mi perspectiva.
Dolor, agonía, desesperanza, aflicción, depresión, odio, rencor son algunas de las palabras que tratan de describir lo que se siente. Tú crees que es sólo un juego, que no daña a nadie, tú me crees una diversión. Ahora dime algo… ¿Te diste cuenta al menos por un momento el daño que me hiciste? Tenía problemas en mi casa, tenía pesadillas cada noche, no tenía a nadie en quien confiar, tenía sueños que tú te encargabas de derrumbar. ¿Sabes lo que es verte al espejo y llorar? No sabes cuánto desee ser otra persona. Claro, estabas demasiado ocupada llamándome fea.
Tenía tanto dolor dentro de mí. ¿De qué manera te lastimé alguna vez? Éramos sólo niños, ¿verdad? Pero déjame decirte que aún lucho por borrar todas las huellas que me dejaste. No te comprendo, no quiero tus disculpas, pero espero que llegues a darte cuenta de que un simple juego puede destruir la vida de una persona.
Por favor… comprende que no ganas nada con golpear y derrumbar la vida de alguien, dales una oportunidad, esto ya ha cobrado muchas vidas cuando apenas estamos comenzando a vivirlas, piensa bien antes de hablar o de actuar, no importa nuestra apariencia, estatus social, ideologías… Todos merecemos ser amados, respetados, todos merecemos una oportunidad.
Espero con todo mi corazón que algún día cese todo, espero el día en que el Bullying deje de cobrar más víctimas.