¡Bien hecho!
Aunque pudo terminar mal, esta historia tuvo un final feliz. Un joven leopardo entró en un barrio de Kenia y quedó atrapado en un jardín residencial. Cuando lo encontraron, se veía asustado (ya llevaba una noche atrapado). Nunca había estado cerca de humanos, razón por la cual, su comportamiento era claramente agresivo. Nadie sabía que hacer.
Jeff Cole
La comunidad de esta zona en Kenia tiene una clara comprensión acerca de la importancia de animales majestuosos como este, pues básicamente comparten su tierra con ellos. Por esto mismo, matarlo (afortunadamente) no era una opción. Al no querer hacerle daño, llamaron a Lewa Wildlife Conservancy (Conservación de vida salvaje Lewa) buscando ayuda, y el lugar envió a un equipo de rescatistas.
Jeff Cole
Luego de tres horas de buscar al leopardo que se había escondido, el veterinario (Dr. Mutinda) tuvo que sedarlo para moverlo con seguridad. Lo trasladaron de forma segura y fue liberado cerca de un pantano, donde sería fácil para él encontrar agua y comida.
Jeff Cole
Los pobladores fueron cautivados por la belleza del animal y observaron cómo fue transportado con suavidad y cuidado. Para asegurarse de que estaba bien, los guardaparques se quedaron cerca, esperando cuatro horas para asegurarse de que todo estaba bien con el joven leopardo, mientras se recuperaba de su gran aventura.
Jeff Cole
Todas las historias pueden terminar así: sin violencia entre animales y humanos.