¡Podrías viajar desde Shanghai hasta San Francisco en 100 minutos!
Los submarinos además de ser piezas impresionantes de ingeniería son quizás el transporte más lento para viajar, el récord establecido de mayor velocidad por uno de ellos es de 83 kilómetros por hora. Todo pareciera que sería imposible superar esa meta, pero en el Instituto de Tecnología Harbin explicaron que quieren romper esa cifra construyendo una máquina del mismo estilo, pero con unos cuantos cambios que la harían muchísimo más rápida.
En Harbin todavía se encuentran viendo el potencial de este proyecto, la idea central está basada en un método que usan los rusos llamado “supercavitación”. Esta ocurre cuando se crean pequeñas burbujas por el movimiento de un objeto sólido y se juntan para crear una burbuja más grande lo normal. Esto hace que el submarino esté rodeado de gas y no de líquido, reduciendo la presión. El arrastre baja dramáticamente y así es posible que vaya más rápido.
Fuente
El principal reto es alcanzar velocidades a las que puede ocurrir la supercavitación, para luego mantenerlo en marcha. Al empujar el gas a la parte frontal de un submarino es teóricamente posible sostener esta fuerza.
Fuente
Y tú, ¿viajarías en uno?