A diario, nos topamos en Internet con imágenes de apariencia dudosa. Me refiero a mujeres que adelgazan gracias a un producto mágico y que muestran las fotos de su cuerpo antes y después, de estrellas de Hollywood luciendo rostros sin imperfecciones o arrugas, o por ejemplo, de seres que se consideraban mitológicos, pero que fueron capturados por un veloz fotógrafo.
Imágenes que probablemente han sido retocadas con Photoshop u otro programa de edición. Imágenes que nos hacen perder toda la ilusión cuando descubrimos su verdad. Imágenes que en definitiva, no tienen nada que ver con las que mostraremos a continuación.
Esta gatita carey de dos caras se llama Venus y es absolutamente real. Tiene 5 años, vive en Estados Unidos, y gracias a su extraña apariencia, ha conseguido casi un millón de seguidores en Facebook, 686 mil en su cuenta de Instagram, sin dejar de mencionar que tiene su propia línea de productos con su cara impresa en ellos, entre los que se pueden encontrar un calendario y un peluche exacto a ella.
Lo impresionante de su cara, mitad atigrada, mitad negra, con un ojo azul y el otro verde, es que es absolutamente anormal, y de hecho, Leslie Lyons, un profesor de la Universidad de California, que estudia la genética de los gatos domésticos, dijo que nunca había visto algo así.
“Ella es muy, muy rara. Pero todo tiene una explicación lógica y fácilmente comprensible”.
La principal teoría dice que Venus es una quimera. Nombre que se da a los gatos que contienen dos tipos de ADN, causado por dos embriones fusionados. También, se dice que el color negro se activó al azar en todas las células de un lado de su cara, mientras que el color naranja se activó por el otro, y los dos parches se unieron en la línea media de su cuerpo. Y bueno, otro punto aún más curioso, es el hecho de que uno de sus ojos sea azul, ya que lo normal de la raza es que sean verdes o amarillos.
“Un gato de ojos azules puede ser un Siamés o un ejemplar blanco. Venus por el contrario, solo tiene una pequeña mancha blanca en el pecho, con lo que estas razones son descartables.
¿Impresionado con este misterio de la naturaleza? Pues espera a revisar las fotografías de Venus que compartimos a continuación:
¿Qué te pareció esta misteriosa gatita de dos caras? ¿Te gustaría descubrir el secreto de su apariencia?