Se llama Quasi Modo, vive en Loxahatchee, Florida y han dicho que es el perro más feo del mundo. En junio de 2015, Quasi Modo ganó una competencia en Petuluma, California llamada “World’s Ugliest Dog” (El Perro Más Feo del Mundo). Su nombre hace honor a el famoso Jorobado de Notre Dame, personaje creado por Víctor Hugo para su obra Notre-Dame de Paris y animado por Disney en la película El Jorobado de Notre Dame.

¿Cuál es la razón de su apariencia?
Quasi Modo tiene múltiples defecto de nacimiento. Su espalda es muy corta a diferencia del resto del cuerpo y todas sus partes se unieron como no debían. A pesar de esto, corre, juega y es feliz. Además es un ejemplo de superación y su apariencia permite a todos entender y respetar la diversidad en el mundo. Es un embajador que enseña a las personas a ser tolerantes con todo lo que consideran diferente.

Como suele suceder, Quasi Modo fue abandonado en un refugio por su extraña apariencia.
Todos los rechazaban, e incluso hoy, muchas personas le temen un poco pues creen que es una hiena. Pero un veterinario de buen corazón que trabajaba en el refugio lo adoptó y encontró la dulce y tierna personalidad de este perro que tuvo la mala suerte de nacer con muchos problemas físicos. Ahora Quasi modo vive con alguien que lo ama y lo respeta. Y lo mejor es que se ganó 1.500 dólares en el concurso.

Nunca debemos juzgar por la apariencia. El exterior no siempre es reflejo de todo lo bueno que hay por dentro y Quasi Modo es el ejemplo perfecto de esto.