1. Si esperas que tu novio/a te ame de una manera determinada, pero no sucede así, lo más probable es que te sientas decepcionado y te desanimes en cuanto a tu relación. Por eso debes darle la oportunidad de demostrarte su amor antes que todo.
2. Al hacer que él/ella cambie para complacerte, no le estás dando la libertad de mostrarse tal cual es y estás siendo egoísta al tratar de cambiar a alguien para tu conveniencia.
3. Intenta encontrar un equilibrio entre lo que quieres y lo que tu pareja te puede ofrecer. Si no logras este punto deberías pensar en buscar otra persona.
4. Somos seres individuales. Ama, no dependas. No confundas relaciones idílicas creadas en la ficción con la realidad. En lugar de disfrutar, ambos se sentirán frustrados.
5. Tienen que conversar acerca de lo que esperan el uno del otro, nadie es adivino y todos tenemos distintas necesidades, no des lugar a las suposiciones.
6. Tu pareja también tiene sus propias expectativas, tienes que ponerte en su lugar.
7. No hagas todo esperando obtener algo a cambio. Si esperas lo mejor, debes dar lo mejor de ti.
8. En ambos casos, ninguno es el encargado de sanar heridas de relaciones pasadas, eso debes hacerlo solo. Primero debes conocerte y sentirte bien contigo, y así evitarás el culpar a otros.
9. Recuerda que en todas las relaciones existen problemas, pero depende de ambos y las ganas de estar juntos, solucionarlos y lograr una relación duradera.
10. Convierte tus expectativas en apreciación, siempre hay algo sobre lo que estar agradecidos. Cuando nos damos cuenta de que todos somos diferentes, podemos evitar muchas decepciones en nuestras vidas.