1. El contacto físico
Se vuelve un problema. Quererlo/a o amarlo/a se vuelve un problema cuando ves a parejas caminar y besarse mientras tu sólo lo/a puedes ver tras una pantalla sin ese calor que mucha veces se necesita para querer a alguien.
2. Las amistades
Son un gran problema. Sean las tuyas o las de tu pareja son la causa de muchos conflictos. Cuando te dicen “saldré con mi amigo, o mi amiga” tú no los conoces y no sabes cómo son sus intenciones. Dejan volar tus celos, por más confianza que tengas esto es un gran problema.
3. El momento
Si la persona se va y tú ya estabas enamorado/a harás lo que sea por verla. Si sólo la querías no pasará a mayores y no sufrirás nada, PERO si te enamoras día a día de ella que está tan lejos, créeme es lo peor que te pueda pasar; razón por la que escribo este artículo. Te romperán el corazón con tan poco o tal vez tú lo hagas si lo/a enamoras.
4. Los amores que puedan surgir
Puede ser que en el camino cualquiera de los dos encuentre al amor de su vida, o a cualquier amor. Porque mal que mal, esa persona está ahí, y es a veces capaz de entregarle mucho más que tú que estás lejos. Es un riesgo que se corre y que no puedes evitar.
5. Los cambios de humor
Cuando tengas un problema en tu lugar esa persona no sabrá bien cómo estás o qué tienes, y puedes llegar a decir algo que pueda lastimarlo/a como: “No estaré pegado todo el día al teléfono para ti”. Justo cuando esa persona sí lo hacía por ti, ahí tú puedes quebrar su corazón.
6. Las fotos
Lo/a vas a extrañar y te tendrás que enamorar de sus fotos pues él/ella te hará mucha falta. Ahí sabrás si es amor cuando pase el tiempo y tú sigas amándolo/a sin importarte el físico.
7. El clásico adiós
Te dirás muchísimas veces “es la última vez que le hablo”. Seamos sinceros, esto siempre pasará pero nunca lo cumplirás, ya no puedes estar sin saber de él/ella, tienes que tener hasta el más mínimo contacto para sentirte algo bien.
8. El amor puede acabarse
El momento que acumules muchos strikes llegará alguien quien le de lo que tú no lograste. Sí eso es el calor de un abrazo o un beso, y te dirá: “esto no funcionará porque a distancia no sirve nada”. Que quede claro, no se rindió, tú la cagaste con algo y ese es un dolor que no se le desea a nadie, y ahora viene lo último.
9. Lo/a recordarás
Aún cuando digas haberlo/a superado van a pasar tantas cosas en tu día que lo más mínimo te recordará a él/ella. Un nombre, apellido, una marca, un momento. Y déjame decirte que tendrás 2 minutos de dolor que tendrás que superar, sólo dolerá tu pecho, dicen que es tu corazón, yo lo veo como una falta de aire, te acostumbraras al dolor hasta que se haga callo.
10. Te dirá que sean amigos
Si te amó te podrá volver a amar, si no te amó nunca te va a decir que no le vuelvas a hablar, así que es preferible escuchar “ya no me molestes (y ahí te podrás ir sin dolor ), a que te digan “eres un gran amigo” y estés como pendejo esperando algo cambie y eso nunca va a pasar.