Todavía hay mucho que avanzar en el área de la enseñanza y los métodos de socialización escolar infantil. EE.UU. está tratando de hacer cambios profundos y con una medida lo ha logrado. El “banco de la amistad” ha dado grandes y positivos resultados. Consiste en un asiento ubicado en el área de juego de la escuela; ahí los niños pueden sentarse en caso de sentirse apartados de los juegos grupales y esperar a que vengan otros que están en su misma situación.
Clik here to view.

Ese banco se transforma así en un espacio de integración donde los niños pueden conversar y hacerse amigos de manera más fácil. Los niños tímidos tienen una oportunidad de conocer a otros que tampoco tienen las herramientas para entablar amistades rápidamente. Otro efecto positivo de este banco, es que actúa como una medida anti-bullying, ya que se crea una alianza entre los pequeños más desprotegidos del sector de juegos.
Clik here to view.

La autoestima de los niños también se fortalece de esta manera, haciendo que se sientan más seguros dentro del salón de clases. La comunidad escolar ha entendido el valor real de este banco y cada día son más conscientes de los beneficios.
Clik here to view.

“Las lecciones que están aprendiendo ahora los beneficiarán por toda sus vida. Es un ejemplo simple y hermoso de niños que quieren ser amables y continúan con ese propósito todos los días”.
-Regina Farrell (consejera escolar)-
¿Qué te pareció esta medida?