¿Hace más de un año que hay una pila de ladrillos y sacos de cemento en una esquina del jardín, con el propósito de convertirse algún día en una parrilla? Pues olvídate de esos complicados proyectos que podrían costarte días de esfuerzo, un par de uñas moradas y mucho dinero, con este sencillo horno de estilo indio podrás cocinar cientos de cosas.

Las carnes, vegetales, e incluso el pan horneado, quedan increíbles dentro del horno tandoor que alcanza hasta los 450ºC, y para confeccionarlo, tan sólo necesitas de 10 minutos y una vieja maceta de tu jardín.
¿Quieres ver sí es que vale la pena intentarlo? Pues pon atención al video que compartimos a continuación, y bueno, ve a tu jardín a tirar esa horrible planta que se murió hace meses.
Materiales:
– Macetas de terracota (1 grande y 2 más pequeñas)
– Piedras
Paso a paso:
1. Corta la base de una de las macetas pequeñas y resérvala.
2. Ubica la maceta grande en el suelo, de preferencia en el lugar donde pretendas dejar definitivamente el horno. Ese anillo que reservaste colócalo en el fondo de la maceta grande. A continuación debes centrar las 2 macetas pequeñas dentro de la grande. La que aún mantiene su fondo va primero, sobre ella pones la otra maceta pequeña pero invertida.
3. Vierte la piedras en el espacio entre la maceta grande y las pequeñas. Las piedras funcionan como aislante.
¡Ya está listo!
El resultado final:




¿Qué te pareció este horno para compartir en familia o con amigos?