Cerca de 1.000 animales han sido rescatados en lo que se ha conocido como una de las mayores operaciones del gobierno estadounidense en contra de la extrema crueldad animal.

La semana pasada las autoridades de Palm Beach Country, en Florida, en conjunto con el grupo de rescate Animal Recovery Mission (ARM), iniciaron una gran redada en contra de tres mataderos ilegales de la ciudad de Loxahatchee. Esta operación pudo ser realizada gracias a meses de investigaciones sobre lo que podría entenderse como un verdadero infierno en la Tierra.

Una de las tres locaciones en que se hizo la redada, fue el Rancho García, de propiedad de Jorge García. Allí se encontró un centro en el que se descuartizaban animales de todo tipo, incluyendo caballos, para el consumo humano. En el lugar habían también animales vivos que estaban siendo utilizados para organizar luchas y rituales de magia negra. Para matarlos, eran utilizados métodos brutales, tal como disparos con armas de bajo calibre o apuñalamiento con armas sin filo.

“Los animales de esta propiedad vivían en estructuras deplorables e inadecuados refugios. Las investigaciones de ARM nunca vieron que estos animales fueran alimentados o dotados de agua limpia. La única fuente de alimentación con la que contaban eran los intestinos, la sangre y los cadáveres de los animales recién sacrificados. Los cerdos comían los restos de animales masacrados que colgaban afuera, donde pululaban las moscas, en espera de ser vendidos a los clientes”.
En las instalaciones del lugar, también se criaban cachorros, los que eran tratados mejor que el resto de los animales criados para ser sacrificados.

Las condiciones de las otras dos instalaciones allanadas eran igual de repugnantes, y corresponden a G.A. Paso y la Granja Medina. Entre algunas de las horribles crueldades que allí se llevaban a cabo, algunos animales eran hervidos o desollados vivos.

Las operaciones en los tres lugares aún se están llevando a cabo para rescatar a los sobrevivientes de las masacres.
750 animales ya han sido transportados a lugares seguros.
Las personas que han sido detenidas por felonía por crueldad animal y venta de carne sin licencia son: García, Edgar Bica Sr. y Edgar Bica Jr., junto con otras tres personas relacionadas a los casos.

Esta situación se produce un año después de otro gran caso de crueldad animal en Florida: el hallazgo de Coco Farms, un matadero del que fueron rescatados 9 mil animales. Este evento fue descrito en su momento como “la peor operación de tortura del país”. A pesar de estas grandes redadas, aún existen muchos centros en donde se continúa torturando y vendiendo ilegalmente la carne de múltiples animales en Estados Unidos.


En declaraciones a The Dodo, el fundador de ARM señaló:
“Tenemos un centenar de granjas en las que estamos a la espera de mano de obra necesaria para poder allanar. Probablemente hay más de 500 en el estado de Florida. Ésta es una industria con todas sus letras, en la que se mueven millones y millones de dólares. Es crimen organizado”
Si quieres saber más sobre ARM y ayudar en sus causas, puedes pinchar aquí.