Lo aplaudimos cuando donó 7 millones de dólares para proyectos de conservación marina.
Vimos cómo se paró frente a los líderes mundiales y pidió a todos que dejen de fingir que el cambio climático no existe.
También nos alegramos cuando anunció que produciría documentales exclusivos sobre conservación.
Y por supuesto cuando participó en la marcha por el cambio climático junto a Mark Ruffalo.
Ahora su movida fue un poco más osada, cuando se unió a la petición de que los empresarios y fundaciones dejaran de invertir en empresas de combustibles fósiles.
El actor se ha comprometido a no invertir su fortuna personal ni fondos de caridad en combustibles fósiles –y remover las inversiones que tenga allí– y se ha unido así a otros 2.00 individuos y más de 400 compañías e instituciones que han dado la espalda a esta industria.
Al juntar todo el dinero de estas personas que fue “removido” de la industria de combustibles fósiles, suma un total de 2.6 billones de dólares.
¿Pero dónde está invirtiendo ahora DiCaprio su dinero? ¡En la basura!
DiCaprio invirtió recientemente en Rubicon Global, quienes utilizan un software para conectar a diversas empresas con las compañías de manejo de desechos, para ayudarlos a encontrar lugares más cercanos y baratos donde llevar su basura y artículos reciclables.
Mientras tanto la Fundación DiCaprio continúa con sus esfuerzos por proteger al medio ambiente.
En su última gala, reunieron 40 millones de dólares para ser destinados en proyectos de protección y conservación marina y de áreas terrestres, cambio climático y conservación de la biodiversidad.
“El cambio climático está impactando severamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes y debemos hacer la transición hacia las energías limpias que no dependen de los combustibles fósiles, el principal actor de este problema mundial”, señaló DiCaprio.