Les duele infinitamente no poder ir a todas las actividades que sus amigos o familiares organizan
Sufrir una enfermedad crónica no es nada de fácil. Y a ese constante dolor, se le suma el sufrimiento y temor que las personas sienten en cuanto a la relaciones con sus seres queridos. Piensan que a lo mejor ellos creen que los están alejando por las constantes faltas a las actividades y reuniones importantes, pero tu condición no siempre te permite asistir. Estas son 3 cosas que a los enfermos crónicos les gustaría que sus seres queridos sepan:
1. El dolor que sienten por la vida reaparece muy a menudo
E indefinidamente. Quienes padecen de una enfermedad crónica quieren que sus seres queridos sepan que ese dolor que se siente es muy fuerte y aparece de manera inesperada. Ellos quisieran poder evitarlo, pero muchas veces no pueden controlar cómo se sienten y pueden pasar toda su vida sufriendo. Por favor no los juzgues; apóyalos.
2. Les encantaría poder asistir a todos los planes de amigos y familiares
Justin Campbell
Les duele infinitamente no poder ir a todas las actividades que sus amigos o familiares organizan. Y pese a que ellos dicen entenderlos y aseguran que no es necesario que vayan si no se encuentras bien, las personas sienten que se están alejando de todas formas porque se pierden momentos muy importantes. Saben que la incapacidad para hacer ciertas cosas no es divertido para nadie.
3. Ser un enfermo crónico puede ser embarazoso
Aunque quieran mantener su dolor en privado, muchas veces simplemente no pueden porque al cancelar planes a último minuto o tener que irse de un lugar antes, los fuerza a dar sus razones y contar que no se sienten bien. Les encantaría poder sufrir en silencio, pero las situaciones no se lo permiten y eso puede ser muy embarazoso.
Quienes sufren de una enfermedad crónica quieren que sus seres queridos sepan estos tres puntos para que los entiendan aún más. Ellos aprecian el amor, cuidado, apoyo, comprensión e incondicionalidad de la gente que los rodea, pero les gustaría que supieran un poco más.
¿Qué otra cosa te gustaría que tus seres queridos supieran?