Es genial ver que practica lo que predica…
El Papa Francisco es uno de los líderes mundiales más queridos. Y esta buena fama se debe a que él ha demostrado con acciones su nobleza y preocupación por los demás. Hace unos días, el pontífice llegó a Estados Unidos para realizar una gira en ese país. El 24 de septiembre será un día histórico ya que él hablará ante el Congreso estadounidense.
Muchos esperaban que el Papa asistiría a un almuerzo oficial preparado especialmente para él. Pero él quiso hacer sus planes a su manera y almorzará con personas sin hogar en la Iglesia de San Patricio en Washington DC.
El Papa espera pasar un tiempo con estas personas y bendecir su comida. Serán cerca de 50 mesas las que se dispondrán y 70 voluntarios que ayudarán a servir la comida. Y el menú suena delicioso: pollo teriyaki, ensalada de pasta asiática, porotos verdes, zanahoria y patatas. Y disfrutarán brownies de postre.
Filippo Monteforte
Durante la gira y todo este tiempo como Papa, este hombre ha insistido en recordarle a la prensa, líderes y personas en general, que la Iglesia es para los pobres. También ha criticado el sistema financiero global que causa tanta pobreza. El pontífice no se cansa de pedirle a todos los católicos del mundo que por favor tomen conciencia de esto y ayuden a los más vulnerables.
Sin dudas que un almuerzo no acabará con la pobreza, pero es una muestra de la determinación que este Papa tiene para reducir la desigualdad.
¡Todas estas personas quedarán felices con el almuerzo!