¡La medicina perfecta!
Los caballos miniatura son conocidos por su pequeño y adorable tamaño.
Pero no solo eso. Dicen, que estos tiernos equinos tienen un temperamento dócil y calmado, razón por la cual, Gentel Carousel, una organización sin fines de lucro, encontró en ellos la mejor opción terapéutica para personas que han tenido que experimentar situaciones duras y traumáticas.
Gentel Carousel
Gentel Carousel
La organización, con base en Florida (y sedes en Nueva York, California, y Grecia) trabaja con 25 de estos caballos.
Durante los últimos 20 años se han dedicado a ayudar a través de estas magníficas criaturas a miles de personas. Entre ellas, sobrevivientes del tiroteo Sandy Hook, víctimas de los tornados de Oklahoma (2013) y personas que viven en hogares y hospicios de ancianos.
Gentel Carousel
Gran parte de su encanto se debe por supuesto a su tamaño.
Debbie Garcia-Bengochea, co-fundadora del organización, asegura que si bien todos los caballos son imponentes y espectaculares, los más grandes pueden ser intimidantes para algunos niños y personas. Algo que no pasa con estos pequeños pues las personas realmente confían en ellos.
Gentel Carousel
Gentel Carousel
Dentro de los 25 caballos terapéuticos, Magic (Magia) es de las más especiales.
Ella fue reconocida por la revista Times como uno de los 10 mejores animales heroicos de la historia. ¿Por qué ha ganado tanto reconocimiento? Además de la conexión que genera con todos, Magia formó parte de una historia conmovedora. Ella visitó a una persona que durante tres años no había recibido una sola visita en un centro de vida asistida. Durante estos tres años, la mujer tampoco había dicho una sola palabra, pero cuando vio a Magic, esto cambió.

Ella es Magic.
Ella vio a esta pequeña y de su boca salió una frase: “¿No es hermosa?”.
Este hecho conmovió a todos los que estuvieron involucrados y varios derramaron unas cuantas lágrimas. El poder de este animal (como el de muchos otros) es tan fuerte, que logran lo impensable. Son realmente maravillosos.
Gentel Carousel
Gentel Carousel
Una prueba más de que los animales, en todas su presentaciones, formas y tamaños son la mejor terapia del mundo.