¡Este caballo me tiene embobada con su belleza!
Mide 1.90 de estatura, su cuerpo es musculoso, su pelo negro azabache y su cabellera, bastante similar a la que tendrían las más bellas sirenas de nuestros cuentos infantiles. Su nombre es Frederick el Grande, es un potro pura sangre y su apariencia física lo han convertido en uno de los caballos más hermosos del último tiempo.
Cally Matherly
Vive en Pinnacle Friesians, un criadero de caballos en las montañas Ozark en Estados Unidos. Sin embargo, su lugar de origen es Frisia, una región en el norte de los Países Bajos y Alemania, que es conocida por su belleza y múltiples lagos. El nombre de su raza es frizón, en honor a Frisia por supuesto, pero lo preocupante de todo esto, es que han estado a punto de extinguirse en 3 ocasiones.
Cally Matherly
Una raza maravillosa, que sería una verdadera pérdida para el planeta (sin pretender quitarle valor a otras especies por supuesto), pero que por suerte, tiene un gran semental y criadero de caballos para darles una nueva oportunidad.
Cally Matherly
Así, gracias a una cuidadosa crianza el caballo frisón está creciendo nuevamente en números. La dueña de Pinnacle Friesians, Stacy Nazario, ha sido la encargada de conseguir caballos de la raza por todo el mundo y de cruzarlos. El lugar es verde, espacioso, pero sin lugar a dudas, lo que lo hace casi mágico, es el poder apreciar a sus caballos corriendo en absoluta libertad.
Cally Matherly
¿Quieres imaginar cómo es la experiencia de estar en Pinnacle Friesians y deleitándote con Frederick el Grande? Entonces no dejes de revisar el video a continuación, que ya ha sido visto por más de 1 millón de personas.
PD: Frederick el Grande es tan popular, que incluso tiene su canal en Youtube.