Sí, sé que es difícil. Sé que no sabes qué hacer ni qué decir, porque no quieres herirlo o simplemente porque te sientes incómoda. Cuando tu mejor amigo te confiesa que se ha enamorado de ti es casi como un balde de agua fría, especialmente cuando tú no sientes lo mismo por él. Sobre todo cuando lo ves como un hermano o simplemente como tu amigo. Claro, a veces las personas te dicen que está bien, porque puedes aprovecharte de la situación y pedirle cosas o usarlo para sacarle celos a quien en realidad te gusta. Pero no, eso no es lo que debes hacer.
A continuación te comentaré algunos consejos que deberías tomar para cuando tu mejor amigo se confiese.
1. Mantén los límites
Es necesario que entre tú y tu mejor amigo existan ciertos límites, por ejemplo: evita hablarle demasiado de un chico que te gusta, porque le harás daño. No le preguntes demasiado por qué está enamorado de ti, o qué es lo que le gusta de ti, porque lo confundirás. Además, también es importante que seas una amiga cariñosa, claro, pero tampoco más de lo normal. Mantén las distancias y dale su espacio.
2. No le niegues tu amistad
Jamás, pues la amistad siempre será lo más importante. No le digas que no serás más tu amiga, al contrario, dile que respetas lo que piensa, pero que lamentablemente sólo puedes ofrecerle tu amistad y que no quieres perder a un amigo como él. Si eres clara y se lo dices desde el corazón, podrá entender que eres sincera y no quieres dañarlo.
3. No le crees falsas ilusiones
No le digas que más adelante podrías darle una oportunidad, sobre todo si lo haces sólo por lástima. Es mejor ser clara, mantener esa amistad que perderla por decir las cosas sólo porque te da lástima que tu amigo esté enamorado de ti. Dile de frente que no sientes más que el amor de un amigo y prométele que no le harás daño.
4. No exageres las cosas
No lo regañes por estar enamorado de ti. No exageres cada cosa que hace. No le digas que se está aprovechando si te da un abrazo o te dice un cumplido. Si lo regañas o exageras por cada cosa que hace, le harás daño.
5. No te aproveches
No lo uses para sacarle celos a alguien más, o para evitar que alguien te moleste. No te aproveches de su cariño para no sentirte sola o para pedirle que haga cosas por ti. Se decepcionará, se aburrirá y su amistad ya no existirá.