Si eres como la mayoría de las personas, entonces sabes que las mañanas son un momento muy complicado en el día, probablemente EL MÁS COMPLICADO. Salir de la cama es un desastre, levantarse temprano parece una tragedia y funcionar a esas horas es prácticamente imposible… Pues bueno, si esto te suena familiar, entonces debe ser porque tienes muy malos hábitos de mañana. Porque toda está en la forma en que acostumbras a tu cuerpo, de esa forma puedes ser una persona mucho más productiva, en control de sí misma y por supuesto, menos miserable. Entérate aquí cómo hacerlo, con estas 10 simples formas de llenarte de energía por las mañanas:
1. Despierta todos los días a la misma hora

Por muy difícil que te parezca, la organización ayuda mucho a tu cerebro para sentirte preparado a enfrentar el día. Despertar todos los días a la misma hora, lo entrena para no caer en la desesperación de no saber qué va a pasar durante las siguientes horas y por supuesto, hacerse una rutina propia.
2. Ejercita por solo 10 minutos

El ejercicio es increíble para tu ánimo, con solo diez minutos en los que logres elevar el ritmo de los latidos de tu corazón, comenzarás a sentir la diferencia en el resto del día. La causa, son los neurotransmisores que se liberan y te hacen sentir más calmado.
3. Bebe tu café después de comer

No es una muy buena idea poner café en tu estómago antes de crear una buena capa que lo sostenga primero, por eso deberías estar terminando el desayuno con el café en vez de acompañarlo con uno.
4. CONSUME TUS CARBOHIDRATOS

Granos enteros, frutas, vegetales, legumbres, frutos secos, lo que sea de tu preferencia, pero asegúrate de que sean carbohidratos complejos, porque son extremadamente buenos para tus niveles de energía. Además de que previenen que tengas una baja de ella durante el día.
5. Bebe mucha agua de limón

Tal como lees, agua de limón. Mezcla un poco de agua tibia con jugo de limón y bébela cada mañana antes de tu desayuno. Esto ayuda a preparar tu estómago para que funcione a toda capacidad, te pone más alerta y además le hace excelente a tu piel.
6. Estira bien tu espalda

Tu espalda puede resentirse mucho al dormir, por eso es una genial idea ocupar un poco de tu tiempo estirando la espalda con alguna posición que te ayude. Esto ayudará a lubricar tus vértebras y también despertar tus articulaciones.
7. Encárgate de las tareas complicadas

Es importante que mientras más temprano pongas en funcionamiento tu cerebro, más rápido podrá adaptarse al trabajo que tiene en frente. Por eso, en vez de empezar con las tareas más básicas, toma la iniciativa y termina con aquellas cosas más complicadas primero.
8. Huele un poco de menta

¿Sabías que la menta es un energizante natural? Pues bien, ahora lo sabes. Oler un poco de menta antes de salir de tu casa, puede ayudarte a concentrarte mejor, retener mejor la información y además estar alerta.
9. Toma una rápida dosis de agua helada

Agua helada. TERROR. Lo sé, pero de verdad funciona, un shock de agua helada mientras tomas tu ducha, puede ofrecerte una mayor resistencia al estrés y también aumentar el funcionamiento de los antioxidantes en tu cuerpo.
10. Tómate tu tiempo

Lo más importante de todo: Date tiempo de asimilar tus cambios de hábito, porque es imposible incorporarlos todos de un día a otro. De hecho, puedes empezar dándote un tiempo para meditar en las mañanas y dejar que tu cerebro se tranquilice por un momento… Luego de eso, que vengan todos los desafíos para convertirte en una persona llena de energías por la mañana y no el zombie que sueles ser hoy en día.