Terminar una relación siempre es complicado, ya seas tú quien decida hacerlo o no. Pero más allá de eso, un quiebre siempre representa un nuevo comienzo en tu vida, porque las relaciones importantes marcan ciclos en la vida y es muy importante saber recuperarse luego de cerrar uno, para poder avanzar hacia un futuro mejor y dejar el pasado atrás. Tienes todo el tiempo del mundo, por eso tienes que saber ocuparlo e invertirlo en tu propia felicidad, pues esa responsabilidad ahora solo está en tus manos. Estas son las 8 cosas que deberías hacer si quieres empezar a estar de mejor ánimo:
1. Tener un cambio de look

El cliché de todas las rupturas amorosas se convirtió en un cliché porque funciona demasiado bien, es una buenísima forma de aceptar físicamente que has cambiado y aventurarte a vivir una vida diferente. Ya sea un tatuaje, una renovación de tu clóset o un corte de pelo, encuentra tu confianza.
2. Reencontrarte con tus amigos

¿A quién engañamos? Es normal estar en una relación y dejar que eso se convierta en tu prioridad, por eso es tan gratificante la sensación de volver a encontrarte con tus amigos y darte cuenta que hay relaciones que no cambian con nada, solo mejoran con el tiempo.
3. Tomar clases de algo

¿Yoga, pintura, baile? Lo que sea que hayas estado dejando en pausa porque no tenías suficiente tiempo para manejar una carrera, una pareja y algo más… Ahora es el momento, solo tienes que responderte a ti misma, porque tienes todo el tiempo para disfrutarlo.
4. Salir de donde vives

Olvida el lugar donde hicieron tantas historias, donde se conocieron y donde terminaron, sal de tu ciudad por algunos días y ojalá sin compañía, porque tienes que volver a creer en tu capacidad de estar por tu cuenta, luego de algún tiempo eso se olvida.
5. Comprar juguetes sexuales
Alguien va a tener que hacerse cargo de este departamento por algún tiempo hasta que estés en condiciones de volver a una relación. ¿Y quién mejor para el trabajo que tú? Sacude un poco tu mundo, no tengas miedo y diviértete en el proceso, te lo agradecerás luego.
6. Retomar tus proyectos

Es fácil darte cuenta de todas las cosas que sin intención de hacerlo, dejaste en pausa por tanto tiempo. Por eso, este es el mejor momento para aprender que nunca es tarde para retomar todo lo que hacías antes de embarcarte en una relación.
7. Aprovechar tu inspiración

Cuando terminas una relación, eres prácticamente un montón de emociones. Úsalas. La retrospección de una ruptura y la reflexión que haces de tu vida puede hacerte muy bien para tener más claridad de lo que quieres lograr. Solo tienes que hacerlo.
8. Valorar lo que has logrado

Después de todo, con o sin parejas, lo que has logrado lo has logrado por tu cuenta. Buenas y malas decisiones incluidas, por eso tienes que sentir orgullo de todo lo que has aprendido, avanzado y logrado en el camino, en caso de emergencias amorosas, siempre serás tu mejor compañía. Y este es un muy buen momento para darte cuenta de eso.