Aunque el 8 de marzo es el día predilecto para reconocer el gran avance que la mujer ha tenido en búsqueda de la igualdad de género, lo cierto es que aún queda un largo camino por recorrer. La actitud de muchos hombres en la actualidad no dista mucho de aquellos de hace 100 años. Algunos, incluso, aún tratan a las mujeres como objeto y piensan que sus acciones no tendrán consecuencias.
Desafortunadamente, a la periodista Andrea Noel le tocó lidiar con uno de esos especímenes subdesarrollados justo en el Día Internacional de la Mujer. Ella iba caminando por una calle de la Ciudad de México cuando un desagradable sujeto le levantó el vestido y le bajó la ropa interior, para luego darse a la fuga.
Toda la acción fue registrada por una cámara de seguridad privada, lo que le permitió a Andrea hacer público el video en sus redes sociales.
Hasta el momento el agresor no ha sido identificado, pero las autoridades de la ciudad indicaron que ya atienden su caso. Además, diversos medios mexicanos han difundido el hecho.
Después de que Andrea denunció la agresión, recibió multiples mensajes de apoyo en sus redes sociales, algunas mujeres le compartieron historias similares de las cuales habían sido víctimas.
Sin embargo, otros usuarios aprovecharon para enviarle mensajes misóginos. Varias cuentas ya fueron eliminadas de Twitter.
E incluso aparecieron los típicos comentarios de “y si a un hombre…”, es decir, machistas.
Esto definitivamente tiene que parar. Además de la cobardía del sujeto para acosarla sexualmente, muchos usuarios de redes sociales aprovechan el anonimato para llenar de mensajes de odio a las víctimas. Tal vez les parece gracioso, pero no lo es. Es algo que se debe denunciar y que nunca debe verse como “normal”.