Este emprendimiento es tan bueno, que en Google y Apple apostaron por él.
La dramática sequía que sufren algunas zonas de el estado de California en Estados Unidos desde hace cuatro años, ha hecho que Timothy Cook, gerente general de Apple, y Eric Schmidt, de Google, se hayan metido (aportando fondos) en un proyecto emprendedor ecológico que nació en México y que creen podría ser una oportunidad para solucionar este problema que implicó generar restricciones de agua en el estado.
hotelmanager
businessinsider
¿De qué se trata el proyecto? El mexicano Carlos Gómez Andonaegui y su padre Emilio de 83 años, publicaron en Kickstarter (plataforma para recaudar fondos para emprendimiento innovador) el diseño de una ducha que puede, de manera eficiente, regular el consumo desmedido de agua.
diariorepublica
El diseño de esta ducha (propuesto por la empresa Nebia) es similar a una lámpara circular que cuelga de una base de aluminio. Al abrir la llave, esta libera agua atomizada que puede enviar gotas sobre una superficies más grande que la de una ducha normal.
conexiones.digital
El reporte oficial indicó que la “ducha Nebia” puede ahorrar hasta un 70% (14 litros) de agua y es 13 veces más eficiente en el ahorro de energía. “Dependiendo de los hábitos de una familia, podría bajar hasta en 20% el consumo de agua con esta ducha”, afirmó Carlos.
revolución
Sin embargo, la ducha ha generado discusiones en torno a los costos. El precio al público, cuando se culmine la etapa de recaudación de fondos en Kickstarter, será de 399 dólares, lo que por supuesto es una barrera para algunas personas que quieran tenerla. El emprendedor es consciente de esto pero también espera que con el tiempo, cuando la ducha sea todo un éxito y se genere competencia, los precios puedan ser más atractivos.
michoacantrespuntocero
Por ahora, los grandes empresario de Google y Apple (ambas empresas ubicadas en California), podrán disfrutar de un baño con esta ingeniosa e inteligente creación.