Hoy celebramos una vez más el Día Internacional de la Mujer. Conmemoramos su lucha por obtener igualdad de género. Pero aún hoy no es suficiente porque después de tantos años, ese tipo de pensamientos sigue cruzándose por nuestra cabeza. ¿Por qué todavía hay gente que mira raro a una mujer cuando trabaja en la construcción? ¿Por qué un hombre no puede quedarse en casa cuidando de los hijos?
El Gobierno de México se unió a la campaña internacional “Él por ella” (#HeForShe) de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de promover la igualdad de género y los Derechos Humanos de las mujeres, todo esto después de que la ONU alertara que a pesar de los avances en este tema, al ritmo actual se requieren 80 años más para que la equidad laboral entre hombres y mujeres sea real.
Algunos de sus embajadores son la actriz Emma Watson, al actor Matt Damon y Forest Whitaker, dentro de los billones de firmas que esta organización está colectando. Para ser parte de este movimiento sólo debes comenzar por registrarte en la página y al igual que sucede en México, estarás ayudando a que el cambio ocurra.
¿Y tú, qué esperas para firmar el pacto de #HeForShe?