El aceite de oliva tiene muchas más propiedades que sólo en la cocina. Hace bien para nuestro organismo, es saludable y siempre queda bien en todas nuestras recetas. Sin embargo, también es importante que sepas que puede ayudar en gran parte a reparar tu cabello y, lo mejor de todo, es que no necesitas de mucho esfuerzo para usarlo.
1. Ayuda a que tu cabello crezca más rápido
Los antioxidantes que contiene el aceite de oliva ayudan a bloquear la hormona dihidrotestosterona (DHT) que provoca la calvicie y reduce el tamaño del folículo piloso. El aceite de oliva estimula la circulación sanguínea y aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento de tu cabello. Para lograrlo, debes aplicar el aceite directamente sobre tu cuero cabelludo y las puntas y, además, también puedes mezclarlo con aceite de romero.
2. Provoca que tu cabello luzca brillante
Para evitar que tu cabello luzca reseco y sin vida puedes usar una mascarilla capilar de aceite de oliva por semana. Aplica generosamente el aceite de oliva sobre tu cabello, coloca una toalla tibia sobre él y deja reposar por unos minutos hasta que la toalla se enfríe. No laves tu cabello hasta el día siguiente y verás los increíbles resultados.
3. Fortalece el cabello
La vitamina C que aporta el aceite de oliva provoca que aumente la cantidad de colágeno en tu cabello. Además, la vitamina A presente también ayuda a controlar la regeneración de las células. Tu cabello recuperará su fuerza, sin duda.
4. Quita el frizz
Olvídate del frizz si usas aceite de oliva.
5. Repara el cabello dañado
Aplica directamente sobre las puntas de tu cabello para repararlas y, sobre tu cabello completamente, para reparar el daño de tu cabello provocado por el sol, el agua salada o la misma rutina diaria.