Nos preocupa mucho que estés sano tú, tanto como nosotros. Por eso, cada cierto tiempo tenemos este tipo de consejos para mantenerte con la salud al 100% y no acudir al médico por cada molestia. La sorpresa de hoy está presente en algo que todos tenemos en nuestra cocina y que puedes hacer cada vez que quieras: un simple cubo de hielo.
La idea es que lo pongas detrás de tu cuello, justo en la base del cráneo. Este punto es llamado “Feng Fu” por la medicina china y los acupunturistas lo suelen usar por su gran aporte a la salud.

Si lo pones 20 minutos en la mañana (ojalá en ayunas) y 20 minutos más por la noche, cada 2 o 3 días verás unos resultados increíbles.

Y si no tienes tiempo para estar esos minutos recostado con el hielo, puedes ponerlo en una bufanda, toalla o bandana y caminar con él.

En cuestión de días verás estos increíbles resultados.
1. Evita resfriados frecuentes

Si eres de los que suelen resfriarse apenas llega el invierno (y cuando se va), probablemente estés cansado de llevar pañuelos a todas partes. En ese caso, el consejo de la medicina china es usar este cubo de hielo para combatir los resfriados actuales y prevenir otros que están por venir.
2. Te ayudará con tu SPM
Aunque hay una gran variedad de medicamentos para combatir los dolores menstruales, el uso del cubo de hielo constituye uno de los más simples, económicos y naturales que puedas encontrar. No perderás nada si intentas.
3. Disminuye los dolores de cabeza

Una de las principales facultades de la acupuntura es combatir estos dolores y el cubo de hielo, por ser una especie de pariente de esta ciencia, también va a ayudarte con estas molestias.
4. Reduce problemas de tiroides
El punto Feng Fu suele decir mucho de las personas y, especialmente, si tienen problemas de tiroides. Por eso, para evitar y reducir estas patologías, acude al cubo de hielo como un buen amigo.
Pero recuerda que necesitas atención médica y que este cubo no reemplazará la atención de un profesional.
5. Reducirá estrés y fatiga

Además de relajarte y hacerte olvidar un poco el estrés de la vida actual, te dará una cuota extra de energía que agradecerás al salir del trabajo o la escuela.
6. Te ayuda contra la artritis
Las molestias producidas por la artritis están fuertemente enlazadas con el punto Feng Fu y, por eso, el cubo de hielo te ayudará a sobrellevar los dolores de esta enfermedad. Algunos especialistas también aseguran que podría ayudar contra la hipertensión e hipotensión.
De nuevo, recuerda que este consejo no reemplaza la atención médica.
7. Mejorará tu sueño

Si te cuesta dormir, o duermes poco, poner el cubo de hielo -especialmente por las noches– debajo de tu cabeza, te asegura que soñarás con los angelitos.
8. Reduce la celulitis
Muchas personas se ven afectadas por la celulitis y, aunque hay muchos métodos que prometen hacerla desaparecer -o disminuirla-, éstos suelen ser caros o complicados. Por eso, escuchar a los especialistas hablando de la conexión entre el Feng Fu y la celulitis puede ser muy esperanzador para quien sufre con ella.
9. Ayuda contra el asma

Si tienes asma, o conoces a alguien que lo padece, debes tener constante atención médica. Pero el secreto del hielo te ayudará con los síntomas de esta molesta enfermedad.
10. Mejora tu digestión
Si sufres de hinchazón, dolores de estómago o indigestión, estás entre gran parte de la población del mundo. Por eso, no te vendría mal probar lo que el hielo hará por ti a través del Feng Fu.
11. También va a mejorarte el ánimo ![:)]()

En serio, con una buena digestión, sin estrés, más energía, buenas noches, no más resfriados, ni celulitis… ¿Quién podría andar de malas?