Quantcast
Channel: Upsocl
Viewing all articles
Browse latest Browse all 55325

Este supermercado es el primero en el mundo en vender alimentos desechados

$
0
0

Dinamarca es una de esas naciones que pone el ejemplo de cómo se hacen bien las cosas. Hace unos años fue considerado como el país más feliz del mundo y diversos estudios lo sitúan como el menos corrupto. Su avance también se nota al ver las iniciativas que tienen como buscar ser el primer país 100% orgánico del mundo y más recientemente, abrir el primer supermercado de comida desperdiciada.

La tienda llamada Wefood está ubicada en la ciudad capital de Copenhagen y vende los productos que retiraron de los demás establecimientos por haber caducado y hasta 50% más baratos que su precio original.

Wefood
Wefood

La oferta incluye pan, fruta, verduras, carne, comida congelada y semillas, por mencionar algunos y beneficia a los más necesitados y a cualquiera que esté preocupado por el medio ambiente.

Wefood
Wefood

Per Bjerre, miembro de la organización no gubernamental que se encargó de recaudar fondos para abrir el supermercado, consideró que esta iniciativa permite rebajar la cantidad de residuos alimentarios en Dinamarca, donde anualmente se acumulan unas 700 mil toneladas de residuos de comida.

“Muchas personas ven esto como una forma positiva y políticamente correcta de abordar la situación”.

Además, quienes trabajan en Wefood son voluntarios y todo el dinero recabado se utiliza para ayudar a países desfavorecidos.

Wefood
Wefood

El Ministro Danés de Comida y Medio Ambiente, Eva Kjer Hansen, también opinó sobre este supermercado. De acuerdo a The Independent dijo:

“Es ridículo que la comida se expulse y se pierda. Es malo para el medio ambiente y es dinero gastado en absolutamente nada. Un supermercado como WeFood tiene mucho sentido y es un paso importante en la batalla contra el despilfarro de alimentos.”

En los últimos 5 años, Dinamarca ha reducido su desperdicio de comida un 25 por ciento.

Wefood
Wefood

Francia quiere seguir el mismo camino y recientemente aprobó una ley que prohibe a los supermercados tirar comida que no se haya vendido y en cambio donarla a los necesitados.

Una iniciativa viable y que muchos países podrían seguir para evitar el enorme desperdicio de comida en el mundo. ¿Qué te parece?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 55325

Trending Articles