Con vestidos de novias y otras prendas que le donan, la modista Lisha Thomas de 20 años de edad se ha dedicado a crear pequeños trajes para bebés que desafortunadamente fallecieron antes de haber nacido o pocos días después de haber nacido. Su idea parecerá escalofriante para algunos, pero su iniciativa es de hecho maravillosa. ¿Cómo se le ocurrió hacer esto? Lamentablemente, por una experiencia personal.

Cuando Bella-Rose, una bebé de cinco semanas de la familia de Lisha falleció, encontrar ropa adecuada para su funeral fue imposible.
Ni siquiera un vestido de muñeca era apropiado para su diminuto cuerpo de 1 kg. Fue en ese momento cuando a Lisha se le ocurrió crear el proyecto Little Gowns. El primer paso para esto fue abrir una página en Facebook por medio de la cual pedía vestidos para crear pequeños trajes que serían donados a hospitales locales y funerarias.

Su idea fue un éxito total.
En muy pocos días recibió 58 vestidos y 250 voluntarios la contactaron para ofrecerle ayuda.

El resultado del proyecto ha sido maravilloso.
Para las niñas, Lisha crea pequeños vestidos y para los niños, adorables chalecos y pantalones cortos. Para bebés muy pequeños, ella hace una especie de cuadrado del tamaño de un bolsillo para que el pequeño pueda ser envuelto de tal manera que no se oculte su cara.



Para poder seguir con la iniciativa, Lisha ha estado recaudando fondos a través de GoFundMe.
No le ha ido nada mal. Está a unos cuantos dólares de completar su primera recaudación que servirá para costear todo lo necesario: el envío de los vestidos de novia (en caso de que la persona viva lejos), el envío de los pequeños vestidos a hospitales y funerarias, entre otras cosas.


¡Que gran proyecto el Lisha!

Estoy segura que su idea llegará muy lejos, pues fue capaz de pensar en lo impensable: la muerte de un recién nacido.