Me pregunto si el tipo habrá reconsiderado su postura.
Luego de los atentados racistas sucedidos en Carolina del Sur, el gobernador Nikki Haley tomó la decisión de quitar la bandera de la Confederación que usualmente flamea en la Casa del Estado. Esto despertó la ira de grupos supremacistas blancos, quienes se reunieron para protestar afuera del Departamento de Seguridad Pública. Era un día muy caluroso, no habían árboles que dieran sombra y al parecer los simpatizantes del Ku Klux Klan no habían llevado agua para beber, ya que uno de los miembros comenzó a mostrar signos de mareo y deshidratación.
John Moore
Un oficial de raza negra llamado Leroy Smith estaba supervisando el acto, y al ver que el hombre necesitaba ayuda no dudó en brindarle su apoyo. Leroy se acercó a él, lo llevó a un lugar donde pudiera descansar a la sombra y también le dio de beber. Uno de los oficiales presentes tomó una foto de lo que sucedió y la subió a las redes sociales, en poco tiempo cientos de personas comentaron el hecho.
not an uncommon example of humanity in SC: Leroy Smith helps white supremacist to shelter & water as heat bears down. pic.twitter.com/GoF23r3mRe
— Rob Godfrey (@RobGodfrey) julio 18, 2015
“Leroy Smith ayuda a supremacista blanco y le da refugio y agua para protegerlo del calor”
Leroy Smith se vio muy sorprendido por la popularidad de la foto, sin embargo es comprensible el revuelo ocurrido, ya que cosas como esta no se ven todos los días. “Aún cuando sirvo como director de la agencia, me considero a mí mismo como un oficial más que estaba ese sábado combatiendo el calor y velando por la seguridad de las personas. Fue una casualidad que me hayan tomado esa foto a mí”.
@RobGodfrey Leroy Smith is an officer and a gentlemen…
— QueenCatia (@QueenCatia) julio 20, 2015
“Leroy Smith es un oficial y un caballero”
La protesta terminó con 5 personas arrestadas y 7 personas que fueron llevadas al hospital. El grupo de manifestantes dijo “haberse levantado por la historia de la Confederación y por todos los sureños que lucharon y murieron por la tiranía federal. Nuestro gobierno está tratando de borrar la cultura blanca y de sacar nuestra herencia de los libros de historia”. También añadieron “los negros han estado aquí atacando a la gente, robando cosas que son propiedad de los blancos, quitándoles sus banderas”.
Chris Keane
Para el oficial Leroy, el pensamiento del hombre que protestaba fue irrelevante en el momento que vio que necesitaba ayuda. “Nuestros hombres y mujeres en uniforme están en primera línea todos los días ayudando a las personas -a pesar de su color, nacionalidad o creencias” contó. “Como oficiales de la ley, el servicio está en el corazón de lo que hacemos… Estoy orgulloso de servir a este gran estado y espero que esta foto ayude a aminorar el odio y la violencia que han surgido en el país estas últimas semanas”.
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
El hombre que fue ayudado por Leroy permanece en el anonimato, sin embargo es lógico pensar que se siente muy agradecido de que le haya proporcionado ayuda.
¿Qué te parece lo que hizo?