David Zinn, un artista de Michigan, Estados Unidos, desde el año 1987 que se dedica a llenar de alegría y magia, las calles de Ann Arbor con su genial trabajo. Se trata de simples dibujos infantiles con tiza o carbón que podría realizar hasta un niño pequeño. Sin embargo, son los lugares y objetos que elige, la perspectiva y profundidad que le da a estas ilustraciones, lo que las hace especiales y maravillosas.
Así, este hombre aprovecha cada grieta, cuneta, baldosa, baranda, piedra, hoja, o lo que se le cruce en su camino, para construir la guarida de un monstruo feroz, una laguna con peces o una ventana en la que un cerdito con alas disfruta del paisaje.
La excusa de Zinn para pintar en las calles, es el poder estar más tiempo al aire libre. Ya son incontables sus obras. Y bueno, entre sus personajes más frecuentes están Sluggo, un monstruo verde muy irrespetuoso, Filomena, una cerdita voladora muy adorable, y a partir del año 2013, también han aparecido una gran cantidad de ratones.
¿Intrigado con este artista callejero que ya tiene 98 mil seguidores en Instagram? Entonces te invito a revisar las imágenes que compartimos a continuación y a seguir conociéndolo:
¿Te gustaría encontrarte en tu camino con una de sus obras?