Quantcast
Channel: Upsocl
Viewing all articles
Browse latest Browse all 55325

Una cascada se convierte en fuego en Yosemite, o al menos eso parece

$
0
0

Las últimas semanas de febrero traen consigo un fenómeno bastante especial en el Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos). Por algunos minutos la cascada conocida como Horsetail es recorrida por nieve y lluvia procedentes de montañas cercanas que son iluminadas por la luz naranja del atardecer, generando la ilusión de que el agua se ha transformado en lava.

Don't go chasing fire falls!

A photo posted by San Francisco (@adriansky) on

Este evento sólo ocurre si hay suficiente nieve y lluvia y es el resultado de una alineación casi geométrica del sol con respecto a la cascada. Si tienes la buena suerte de estar en Yosemite el próximo año por las últimas dos semanas de febrero y todas las condiciones están a favor de la cascada de fuego, será mejor que las veas desde el lado este de la formación rocosa conocida como El Capitán.

Aunque se trata de un fenómeno natural, en el pasado ocurría un espectáculo similar pero generado de manera artificial. Aproximadamente, en 1870 los propietarios de un hotel ubicado en el parque arrojaban brasas desde un acantilado para provocar un efecto similar que atrajera turistas.

Pues bien, la naturaleza superó a cualquier espectáculo artificial.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 55325

Trending Articles