Uno de los primeros videos en habla hispana en volverse viral alrededor del mundo fue la famosa Caída de Edgar. Este mostraba como un chico de 11 años de edad intentaba cruzar un riachuelo por un improvisado puente de troncos de madera, sin embargo otro niño comienza a molestarlo y lo bota al agua a pesar de sus lamentos. “Ya wey, pinche pendejo wey”, decía Edgar.
Este era el video original:
El video fue tan famoso en redes sociales e Internet que recibió cientos de divertidas parodias como por ejemplo la versión Street Fighter:
En México, país de procedencia de Edgar, el chico obtuvo tanta fama que fue invitado a un programa de televisión llamado Otro Rollo
Incluso se filmó una publicidad de una marca de galletas en que Edgar se vengaba de quienes lo habían botado agua:
Y en 2016, una década después de su salto a la fama, Edgardo Martínez asegura que su famoso “ya wey” le cambió la vida para bien. El joven estudia Comunicación en la ciudad de Monterrey, sueña con convertirse en un reconocido conductor de televisión y fue entrevistado por el sitio La Primera Plana.
“Me impactó mucho, primero, en el aspecto social porque comenzó como un bullying en la escuela, pero cuando se hizo famoso el video, la gente empezó a pedirme fotos y autógrafos”
Así luce actualemente:

Y también mandó un saludo:
El chico también dejó una gran reflexión:
“Creo que a veces pasan cosas que cambian repentinamente tu vida, pero todo depende de uno para tomar las cosas de la mejor manera, y siempre con una sonrisa”.
¡YA WEY! ¿QUÉ TE PARECE WEY?