¡Y en apenas 5 minutos!
En general tenemos una vida muy sedentaria y estamos sentados gran parte del tiempo. Sumándole a eso el hecho de que no siempre hacemos actividad física, y nuestra postura puede no ser la correcta, es algo grave. Generará problemas de salud, especialmente relacionados a los huesos y a tu columna, lo que a largo plazo será cada vez más perjudicial.
¿Si puedes hacer un pequeño cambio beneficioso, lo harías? Si es así, te presentamos estos 5 ejercicios diseñados especialmente para liberar la tensión y corregir la postura, que es recomendado hacer dos veces al día y no toman nada de tiempo.
1. Primero, pectorales
Normalmente uno de los efectos de estar sentado tanto tiempo es la tensión. Para corregirlo, debes acostarte verticalmente en una colchoneta, con otra enrollada que pongas justo abajo tuyo. Debes estirar los brazos hacia los lados y relajar tu cuerpo, con las piernas flectadas, mientras tomas tres grandes bocanadas de aire.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Pinterest.
2. Espalda
Este ejercicio se divide en dos partes, y sirve para cuando tu espalda se pone demasiado tiesa, y tu cuello tenso.
Primero, sostén tu cabeza con tus manos mientras levantas tus caderas, y sube y baja algunas veces, mientras se rompen nudos. Después debes enrollar de nuevo la otra colchoneta y ponerla abajo de tus hombros, con las piernas flectadas. Debes respirar profundamente dos o tres veces, y ojalá hacerlo con la colchoneta bajo distintas partes de tu espalda.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Pinterest.
3. Caderas
Para mantener estos músculos activos, toma la posición que indica la fotografía. Con un pie atrás, ve agachándote de a poco hasta llegar a esa posición, con tres respiraciones profundas antes de cambiar de pie o repetirlo. Repítelo unas dos veces.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Pinterest.
4. Para los glúteos
Estabilizar esta zona del cuerpo es importante. La manera que se recomienda para hacerlo, es hacer un “puente”. Mantén tus brazos apegados a tu cuerpo y los pies bien pegados al suelo, mientras subes tu pelvis a lo máximo que puedas. Entre cada repetición, toma bocanadas grandes de aire y hazlo cinco veces seguidas.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Pinterest.
5. Columna
Lo ideal para mantener esta parte fundamental fuerte, es hacer planchas. Estas se realizan poniéndote boca abajo mientras te “sostienes” con tu antebrazo y las puntas de tus pies. Tu cuerpo debe estar perfectamente extendido y recto, sin poner más presión en una sola parte del cuerpo. Al subir, haz tres respiraciones profundas, y baja. Haz las repeticiones que puedas, y ve aumentando en la medida que lo domines.
Image may be NSFW.
Clik here to view.