La polémica en el mundo de la música ha sido grande estos últimos días. Kesha, la cantante del hit “TiK ToK”, está en una lucha legal con su productor Dr. Luke y la empresa Sony. Ella alega haber sido abusada física y sexualmente por años, por lo que su deseo es liberarse del contrato que la tiene amarrada al hombre y a la discográfica. Lamentablemente para ella, un juez le negó su petición. Ante esto, la reacción de varios personajes del mundo artístico no se ha hecho esperar, quienes están de acuerdo con la versión de la cantante.
Quizás una de las que más ha manifestado su apoyo por redes sociales, ha sido la cantante y actriz Demi Lovato:

“Kesha libre… Esto sólo te hará más fuerte, eres una chica valiente y hermosa. Las oraciones están contigo”.


“Es frustrante ver a una mujer presentar su pasado sólo para que otros lo derriben, no le creyeron y es una falta de respecto al valor que está demostrando”
Muchas personas se preguntaban qué pensaba Taylor Swift de todo esto. Ella es un reconocida feminista y por un tiempo no dio señales de estar interesada en la situación de Kesha

“Taylor Swift por favor habla sobre Kesha. Tú tienes tanta influencia. Has apoyado a artistas: dinero. Por favor haz lo mismo por el abuso”.


“Taylor Swift: soy una gran feminista.
Kesha: necesita de todo el apoyo que la gente pueda darle.
Taylor Swift: adivinen cuál será mi próxima canción!!!”.
Y Demi Lovato también notó el silencio de Swift…

“También estoy lista para las feministas autoproclamadas, que comiencen a hablar o a tomar acciones por derechos de la mujer”.
La frase anterior generó dudas sobre a quién iba dedicada, pero eso quedó más claro con lo siguiente:
Lovato dio like a un tuit que decía: ¿Hablará Taylor alguna vez sobre Kesha o el feminismo para ella es sólo un mecanismo de defensa?
Taylor finalmente hizo un gran gesto por Kesha. Donó nada menos que 250.000 dólares para que los usara en estos tiempos difíciles. Sin embargo, Demi Lovato esperaba otra cosa…

“Lleva algo a Capitol Hill o realmente habla sobre el tema y sólo entonces estaré impresionada”.
Los Fans de Taylor Swift no tardaron en salir a defenderla…

“Si no puedes aceptar que lo que está haciendo Taylor es amable y útil, entonces claramente tienes algún otro problema con ella”.

“Demi olvidó muy rápido que Taylor se puso en contacto con ella cuando estaba en rehabilitación. Las personas olvidan con facilidad su pasado una vez que siguen adelante”.
Demi encontró que el gesto de Swift había sido como “arrojarle dinero a una persona”, cosa que no le gustó para nada…

“…¿Qué coño estoy haciendo yo? No todo el mundo tiene 250 mil dólares para regalar a las personas. Me encantaría, pero yo no crecí con dinero y sin duda no he ganado tanto como ella…”
“No hay rivalidad, yo sólo soy más directa que otra gente. Y preferiría iniciar un diálogo sobre mujeres que reconocen haber sido violadas, que arrojarle dinero a una persona”.