Estar solo puede ser duro. Es verdad. Sobre todo cuando eres una persona que generalmente disfruta de la compañía de otras personas. Sin embargo, a veces los momentos en que te encuentras solo, son simplemente oportunidades para encontrarte a ti mismo, volver a encantarte de las cosas que te gustan e incluso prepararte para ser tu mejor compañía. Quizás el tiempo que te queda para disfrutar de tu soledad no es tanto, así que mejor aprovecharlo. Para eso, aquí tienes algunas ideas:
1. Aprende de tus personajes ficticios favoritos
Las enseñanzas que puedes encontrar en tus libros, películas o series favoritas, pueden servirte para descubrir qué es lo que te gusta de ellos y cómo puedes aplicar esas características en tu vida real.
2. Toma un baño de burbujas
Necesitas un poco de cuidado, pero sobre todo mereces darte un tiempo para consentirte. La mayoría de las bañeras ni siquiera alcanza para tener dos personas dentro, así que sácale todo el provecho a la tuya.
3. Disfruta del silencio
Cuando has estado rodeado de gente por mucho tiempo, comienzas a olvidar cómo se siente estar en silencio y efectivamente SENTIR el silencio. En ese momento, aprovecha de leer un libro o algo por estilo.
4. Haz un viaje solo
De seguro estás acostumbrado a viajar acompañado de alguien más, pues bueno, este es el momento para hacer todo lo contrario. Viajar solo es exponerte completamente a confiar y depender solo de ti mismo. Por lo tanto, una de las formas más efectivas de aprender acerca de ti,
5. Llévate a un cita
Haz lo mismo que harías para demostrar interés en otra persona, una cena o una salida al cine, pero exclusivamente para ti. Dicen que mereces la misma dedicación que le das a otros, pues ponlo en práctica.
6. Ve películas extremadamente malas
Estás por tu cuenta, ¿a quién le importa si fue una pérdida de tiempo? Fue tu tiempo el que perdiste y tienes derecho a hacerlo. Además puede ser muy gracioso.
7. Juega videojuegos sin preocuparte del tiempo
Empieza a jugar y simplemente sigue hasta que te aburras, pasa todas las etapas que quieras y destruye todos los monstruos posibles. Nadie necesita que te apures.
8. Sal a caminar sin rumbo
Preocúpate de tener un poco de buena música, arma tu propio soundtrack para caminar por tu ciudad sin tener un lugar específico a donde ir y descubre cosas que nunca antes habías visto.
9. Arréglate para salir y no salgas
Esta debe ser una de las cosas más entretenidas que puedas hacer, simplemente vístete, péinate y maquíllate, como si fueras a salir a la mejor fiesta del año. Luego admírate y reconoce lo bien que te ves.
10. Compra alcohol solo para ti
Generalmente cuando compras alcohol es para compartirlas con amigos, en una fiesta o reunión. Pues bueno, date el gusto de disfrutarlo por tu cuenta sin necesidad de conversar con alguien mientras lo haces, pero con cuidado.
11. Gasta un poco más de dinero
La idea no es que quedes en la quiebra, pero por ejemplo… Si generalmente te compras cremas en oferta, regálate la libertad de comprar la que más te guste, aunque sea un poco más cara.
12. Tócate a ti mismo
Evidentemente alguien tiene que hacerse cargo de esto. Y dado que estás por tu cuenta, ese alguien serás tú. Disfruta dándote placer.
13. Trabaja en todo lo que tenías pendiente
Lo mejor de tener tiempo para ti, es que las excusas dejan de tener validez. Todo lo que hayas dejado en pausa por tener gente a tu alrededor, es hora de volver a trabajar en eso.
14. Haz ejercicio
No para gustarle a alguien, sino que para gustarte a ti. Finalmente, el tiempo que le dedicas a tu cuerpo es tiempo del que siempre vas a estar agradecido.
15. Cocina todo lo que quieras
A nadie le importa si queda bien o mal, solo a ti. ¿Tiene mucha sal? Perfecto, a la basura y lo intentas de nuevo. Puede que encuentres tu talento oculto preparando cupcakes, solo imagínalo.
16. Baila solo
Sacude el cuerpo a través de toda tu casa bailando solo, libera tus energías al ritmo de tu canción favorita y otórgate el premio a Coreografía del Año.
17. Disfruta de hacer absolutamente nada
Relájate, encuentra el lugar más cómodo para ti y simplemente quédate ahí. Duerme, medita, lo que sea… Pero aprovecha de tener la posibilidad de decir “hice nada”.