Hace 2 años, Abdullah Ozturk, un cerrajero de Niğde, en Turquía, encontró en las paredes de su bodega, la momia de un animal desconocido. Los restos fueron llevados a un laboratorio para ser investigados, y recién hoy, se contrató a un experto en historia natural de la Universidad de Niğde, el Dr. Aydin Topcu, para que llegue a una conclusión.

A pesar de que el animal se encontraba en una posición ligeramente curvada, se piensa que mide aproximadamente 1 metro desde la cabeza a la punta de la cola. Y bueno, por su tipo de esqueleto, se puede determinar que es un carnívoro y un felino.

“Necesitamos más tiempo para realizar las distintas pruebas. Después de los exámenes, seremos capaces de confirmar a qué especie pertenece y de qué período es”.
Los arqueólogos que han estado al tanto de esta extraña criatura, creen que se trata de una especie extinta, mientras que otros, piensan que es tan sólo un gato doméstico, debido a la forma de su cráneo y la región del mundo en donde fue encontrado.

¿Qué te parece a ti? ¿Se trata de una especie extinta y desconocida o de un gato común y corriente que fue momificado por sus dueños hace miles de años?