Otra vez sacó la voz para defender a las mujeres
Angelina Jolie es famosa por ser una gran estrella de Hollywood y protagonizar decenas de películas famosas como Tomb Raider, Sr. y Sra. Smith, El turista, Inocencia interrumpida, entre otras. Sin embargo, hace tiempo ha llamado la atención en el mundo por hacerse cargo de causas humanitarias globales como el cáncer de mama o los derechos de la mujer. Y ahora nuevamente sacó la voz para referirse al tema de los refugiados sirios y la guerra que ha afectado a este país del Medio Oriente.
Junto a una ex refugiada, ahora miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido, llamada Arminka Helic escribió una columna para el diario Times de Londres en la que llama a los países a abrir sus fronteras a los refugiados de países en peligro como Siria. También, llamó a los gobernantes a comenzar a actuar respecto a este problema y solucionarlo de una forma diplomática.
“Tenemos que ver esto por lo que es – parte de una gran crisis en la gobernanza global. En los últimos 10 años el número de personas desplazadas a la fuerza se ha doblado a 60 millones. Es insostenible y va más allá de lo que pueden controlar organizaciones humanitarias internacionales. Esto se está manejado por un sistémico error a la hora de resolver conflictos. Nada nos dice más acerca del estado del mundo actual que el movimiento de personas a través de fronteras. Es tiempo de buscar soluciones a largo plazo y reconocer que los gobiernos, no los refugiados, tienen que proveer una respuesta”
-Angelina Jolie-
Además, Jolie, en un discurso hecho en la Cámara de los Lores, acusó al Estado Islámico (ISIS) de esclavizar a niñas pequeñas y venderlas por miserables 40 dólares. Incluso dijo que este grupo, calificado como terrorista por muchos organismos internacionales, es culpable de la violación reiterada de niñas.
“Creo que lo más importante es entender lo que no es. No es sexual, es una violenta, brutal y terrorífica arma. Desafortunadamente está en todas partes, dentro y fuera del conflicto, en todos los países básicamente. No puedo pensar en un país donde no suceda este problema”.
-Otra de Jolie-
Según la actriz esta es la forma en que se educa a los luchadores de este grupo y creen que es algo normal.
Me parece bien que figuras públicas hagan estos llamados de atención ya que es importante que el mundo no se quede de brazos cruzados ante lo que está pasando en el mundo. Esperemos que las palabras de Jolie sean escuchadas y que de una vez por todas las grandes potencias, que han sido cómplices de muchos de estos conflictos, puedan detener o aminorar estos problemas. Que comiencen a pensar a largo plazo y respetar a la humanidad.