Está creado a semejanza de un famoso escritor
La robótica se ha ido desarrollando a pasos agigantados. Ya tenemos miles de máquinas que pueden hacer de todo sin necesitar operadores que las controlen. Esta vez, unos científicos especializados en este campo, han creado un robot llamado Androide Dick (como homenaje al célebre escritor de ciencia ficción Philip K. Dick). El ejemplar tiene un aspecto muy similar al novelista y posee la facultad de aprender palabras en tiempo real.
El cerebro del androide es una base de datos que contiene todas las obras, entrevistas, comentarios y conversaciones que Philip K. Dick tuvo con otros escritores. Cada vez que le hacen una pregunta, él responde basándose en esa información. Y en el caso de no poder encontrar la información necesaria, hace un análisis semántico de las frases para dar una respuesta acorde.
El robot sólo puede mover la cabeza, pero es capaz de recrear expresiones faciales y de captar sutilezas en el trato con los humanos. También si necesita puede buscar información en internet para dar respuestas bien fundamentadas. La verdad es que este tipo de avance es sorprendente y en el video se tocan varios temas que seguramente serán prioridad en un futuro no muy lejano.
¿Qué te pareció lo que dijo?